Pann’s Restaurant, Los Ángeles [Ruta 66]

Pann’s Restaurant es un restaurante cafetería considerado una institución en Los Angeles, California, por su historia, su papel en el cine, y su distintiva arquitectura. El restaurante fue inaugurado por George y Rena Poulos en 1.958, y a día de hoy sigue siendo operado por la familia Poulos. Es enormemente conocido en el país por su inimitable cartel, su arquitectura Googie, y su decoración de los años 50.

Pann's

El edificio, situado en la intersección de La Cienega Boulevard y La Tijera Boulevard, en Westchester, Los Ángeles, y su icónico letrero de neón, fueron diseñados por los arquitectos Eldon Davis y Helen Liu Fong, de la firma arquitectónica Armet & Davis.

Pann's: Interior

El restaurante se utilizó para el rodaje de algunas escenas de la película Pulp Fiction o Pequeña Miss Sunshine, entre otras.

Pann's Counter & Crabby Customer

Al igual que muchas cafeterías de la zona, Pann’s sirve desayunos todo el día y toda la noche, además de ofrecer menús que varían cada día.

Saturday March 28, 10.54.56

Pann’s se compone de un edificio angular y grandes ventanas de cristal, habiendo sido descrito como “la arquitectura clásica de una cafetería”. Fue diseñado por Helen Liu Fong, quien también diseñó el Holiday Bowl, Johnie’s Coffee Shop, y el original Norms Restaurant. Pann’s es, actualmente, propiedad de Rena Poulos y su hijo Jim Poulos.

Pann's in Los Angeles

El restaurante cafetería también apareció en un artículo en el diario Los Angeles Times titulado “A la caza de la arquitectura Googie”, el cual ensalzaba el techo inclinado del restaurante, su cartel, sus plantas tropicales y sus paredes de piedra interiores y exteriores, además de las ventanas de cristal que envuelven el local. Pann’s de celebró su 50 aniversario en 2008.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario