Panorama de Racławice en Breslavia

A lo largo de su historia, Polonia ha estado sujeta al dominio ruso en varias ocasiones. El primero fue un período prolongado de intervención y guerra entre los siglos XVI al XVIII. El segundo fue durante una buena parte del siglo XX, cuando la Unión Soviética engulló una Polonia devastada por la guerra.

En el extenso “Racławice Panorama” (Panorama de Racławice) de 360 ​​grados en la ciudad de Breslavia, los visitantes pueden sumergirse en la historia de estos dos períodos, así como ver un monumento a uno de los levantamientos más legendarios en la historia de Polonia.

Panorama de Racławice

En 1.894, 100 años después de la Batalla de Racławice, se pintó el levantamiento polaco contra la invasión rusa en un gigantesco panorama cíclico y se instaló en la ciudad de Leópolis (actualmente parte de Ucrania) para conmemorar la batalla. Con una extensión de 114 metros de largo y 15 metros de alto, el ciclorama representa a un ejército campesino que empuña guadañas y lucha contra un considerable frente ruso. La batalla fue ganada y la pintura para conmemorar este valiente intento contra los invasores se encuentra ahora en el centro de la ciudad de Breslavia, en el Parque de Juliusz Słowacki, como parte importante de la leyenda nacional.

Panorama de Racławice

Gracias a una iluminación especial dentro del ciclorama y a las técnicas de sombreado realistas, los visitantes pueden revivir la famosa batalla mientras gira alrededor de ellos. Dando vueltas alrededor del gigantesto edificio, la pintura trata de capturar los momentos de caos y heroísmo que marcó el levantamiento campesino, sin permitir que ningún visitante escape sin ser “arrastrado” dentro de la historia.

Racławice Panorama, Wrocław
Edificio que alberga el Panorama de Racławice.

El ciclorama fue llevado desde Leópolis a Breslavia (Wrocław en polaco) después de la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, el inicio del comunismo en Polonia cerró el acceso al panorama, ya que el gobierno soviético no permitía la promoción de un levantamiento contra Rusia. Así, el edificio con el ciclorama estuvo cerrado por 40 años. Fue reabierto en 1.985, convirtiéndose hasta día de hoy en una de las grandes atracciones de la ciudad polaca.
Edificio que alberga el Panorama de Racławice.

A continuación se muestran el ciclorama completo en 11 fotos:
Panorama of the Battle of Racławice (1/11)

Panorama of the Battle of Racławice (2/11)

Panorama of the Battle of Racławice (3/11)

Panorama of the Battle of Racławice (4/11)

Panorama of the Battle of Racławice (5/11)

Panorama of the Battle of Racławice (6/11)

Panorama of the Battle of Racławice (7/11)

Panorama of the Battle of Racławice (8/11)

Panorama of the Battle of Racławice (9/11)

Panorama of the Battle of Racławice (10/11)

Panorama of the Battle of Racławice (11/11)













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario