Park Plaza Hotel, Los Ángeles [Ruta 66]

El “Elk’s Lodge No. 99”, o Park Plaza Hotel, está situado en el 607 de Park View Street, justo al lado de Wilshire Boulevard, cerca del centro de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Fue creado por el famoso arquitecto Art Deco, Claud Beelman, durante el tiempo que fue socio senior de la prestigiosa firma de co-propiedad en la década de 1.920, Curlett + Beelman.

Park Plaza Hotel....formerly the B.P.O.E (Benevolent and Protective Order of Elks) Lodge #99

El edificio fue originalmente diseñado para una organización de protección de los alces (Benevolent and Protective Order of Elks, BPOE). Construido en el estilo arquitectónico neogótico, el edificio todavía luce una escultura de bronce de un conjunto de cuernos de alce incrustados en un reloj por encima de la gran entrada al edificio. Finalmente, el Elks, se vendió debido a la reducción de presupuesto para sus gastos, y el edificio terminó siendo transformado en un hotel de lujo, situado, entonces, perfectamente en la costa de lo que fue un muy glamoroso MacArthur Park.

Park Plaza Hotel....formerly the B.P.O.E (Benevolent and Protective Order of Elks) Lodge #99

Aunque el barrio del Park Plaza Hotel ha pasado por un período de decadencia y renovación urbana, el edificio, repleto de ángeles en cada esquina, no ha perdido nada de su belleza etérea, por lo que es realmente uno de los mejores ejemplos clásicos de la arquitectura de Beelman que quedan en pie en el mundo moderno. El edificio ahora está vacío, y es utilizado principalmente como un alquiler para sesiones de cine y eventos especiales.

Los Angeles, CA

Por suerte, a pesar de la demolición de algunos monumentos importantes a su alrededor, la gran entrada y el salón de baile del Park Plaza aún conservan su antiguo esplendor de la “era del jazz”, para alivio de los amantes de la arquitectura en Los Ángeles. Los elaborados murales interiores y pinturas decorativas fueron diseñadas y llevadas a cabo por Anthony Heinsbergen and Co. El diseño central del techo del vestíbulo se basa en la Villa Madama, un proyecto del Renacimiento de Rafael y Giulio Romano.

Park Plaza Hotel, Los Angeles, CA

El edificio ha aparecido en el cine, como en la película “Brigada de élite”, con Emma Stone, Ryan Gosling, Sean Penn, Josh Brolin y Nick Nolt. También en varios vídeos musicales, como “Oh Sherrie” de Steve Perry en 1.984, o “I’m Outta Love”, de Anastacia en el año 2.000.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario