El parque abandonado de Los Picapiedra

En la década de 1.970 llegaron a existir al menos seis parques temáticos diferentes en América del Norte inspirados en Los Picapiedra.

Y aunque la serie de animación ambientada en la Edad de Piedra solo se transmitió desde 1.960 hasta 1.966, nuevas atracciones inspiradas en los Picapiedra y sus respectivos dinosaurios de mascotas siguieron apareciendo décadas después.

parque abandonado de Los Picapiedra

Uno de aquellos de parques de Los Picapiedra se sitúo en Bedrock City, en Williams, Arizona (Estados Unidos), el cual contó con un tranvía que pasaba a través de un volcán artificial mientras que una gran pantalla proyectaba un brontosaurus en movimiento.

Everyone aboard the Dinosaur Slide!  Thrills and chills at Bedrock City, AZ - bedrock21x

El parque estuvo salpicado en toda su extensión con enormes estatuas de personajes de dibujos animados de la serie. Estas estatuas fueron de hormigón y brillantemente pintadas.

flintstones bedrock city

Sin embargo, cuatro décadas después de abrir el parque, la familia que construyó Bedrock City, sin dar una versión oficial, decidió ponerlo en venta. El parque de Los Picapiedra de Bedrock City todavía no se ha vendido y permanece abandonado desde entonces.

flintstones bedrock city

Con 30 hectáreas, el parque está a la venta a un precio de 2 millones de dólares. El precio incluye, entre otros, una tienda de regalos, un restaurante y camping, todos con una temática prehistórica.

flintstones bedrock city

Hay que decir que si el parque llegase a tener nuevos propietarios, éstos no podrían utilizar ninguna semejanza con Los Picapiedra, ya que la productora Hanna-Barbera desapareció en 2.001 y no contarían con los derechos de imagen.

Coche de los Picapiedra

Inaugurado en 1.972 al lado de una polvorienta carretera a unos 30 kilómetros del Gran Cañón, Bedrock City llegó a ofrecer un gran elenco de actores que interpretaron a Pedro Picapiedra y a su vecino Pablo Mármol, entre otros.

Betty

Sin embargo, los mejores días del parque no duraron mucho, ya que el sitio se encontraba en una zona tan remota que la contratación de trabajadores locales para interpretar a los cavernícolas se hizo demasiado difícil. El parque de Los Picapiedra de Bedrock City abría todos los días del año excepto el día de Navidad, y aunque se estima que cinco millones de visitantes visitaron sus instalaciones, nunca fue llegó a causar gran sensación.

Vilma

A día de hoy, las estructuras que quedan en Bedrock City se encuentran en mal estado, con pabellones que se desmoronan y réplicas de personajes y dinosaurios que apenas cuentan con restos de una capa de pintura que poco a poco desaparece bajo el incesante sol del desierto. Hubo planes para revivir el parque con la inclusión de un casino, un centro cultural y un centro comercial, pero ninguna idea finalmente se llegó a materializar.

Dinosaurio abandonado

De momento, el parque temático de Los Picapiedra en Bedrock City seguirá descomponiéndose a lo largo de los años, siendo un lugar destacado para exploradores urbanos, hasta que algún día aparezca un comprador que se haga cargo.

Flintstones Bedrock City, AZ

Outside the doctor's office at Bedrock City, AZ - bedrock38x

Swanky police trikes outside the City Jail at Bedrock City, Arizona (bedrock41xy)

Volcán artificial

Jump on board for a ride on the Flintstone Express - motorcart ride at Bedrock City, Arizona - bedrock49x

Giant walk-through concrete snake at Bedrock City, Arizona - bedrock19x

Bedrock City - Arizona













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario