Parque de la Ciudadela en Barcelona, introducción

El Parque de la Ciudadela es el parque más céntrico de Barcelona. Incluye un zoológico, un lago y una gran fuente, además de zonas verdes y varios museos. El Parlamento catalán también se asienta en este lugar.

Parque de la Ciudadela

Parque de la Ciudadela


El parque cuenta con una superficie de 30 hectáreas con una forma de oasis verde cerca del centro histórico y siempre lleno de gente de Barcelona.

Barcelona 016 Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela se presentan con amplios paseos y abarrotado de palmeras. Hay usted tendrá mucho que ver: desde fuentes y esculturas que adornan el parque, hasta un pequeño lago donde se puede alquilar un bote de remos para dar un paseo.

Historia


La Ciudadela
En el año 1.714, después de trece meses de duración del asedio, Barcelona cayó en manos del ejército de Felipe V durante la Guerra de Sucesión Española. A fin de mantener un control firme sobre la ciudad, se construyó la fortaleza más grande de Europa, una ciudadela en forma de estrella. Una gran parte del barrio de la Ribera fue demolido para dar paso a esta fortaleza. El barrio fue reconstruido 30 años más tarde en otro lugar de la ciudad.

Demolición de la ciudadela
La ciudadela fue demolida ente los años 1.869 y 1.878. Sólo tres edificios sobrevivieron: la capilla, el palacio del gobernador y el arsenal, hoy sede del Parlamento Catalán.

El nuevo parque
Ya en el año 1.872, los trabajos para convertir el área en un parque urbano central habían dado comienzo, pero progresaban muy lentamente. En el 1.885, el terreno fue designado como sede de la Exposición Universal de 1.888, dando un gran impulso al desarrollo del parque. Muchos edificios fueron levantados por aquel entonces, varios de los cuales permanecen a día de hoy.

Castel dels Tres Dragons

El “Castel dels Tres Dragons” es el más notable entre ellos. Fue construido para asemejarse a un castillo medieval y sirvió como restaurante durante la exposición.

Lugares y atracciones


Zoológico:
Zoo de Barcelona

La atracción más popular del Parque de la Ciudadelo es, sin duda, el parque zoológico. Cuenta con alrededor de 7.500 animales que representan más de 400 especies diferentes. Este zoo ocupa cerca de 13 hectáreas de parque. Algunos de los animales que más gustan aquí son los goriales, orangutanes, delfines, lobos, leopardos, cocodrilos y caimanes. La antigua atracción estrella de este zoo era un gorila albino conocido como “Copito de Nieve”, quien murió en el año 2.004.

La cascada:
Furtivamente

En la esquina norte del parque, se encuentra la Cascada, un arco triunfal con cascada y cuenta construida para la Exposición Universal de 1.888. La construcción barroca fue diseñada por Josep Fontserè – quien fue el responsable de la conversión del sitio ciudadela en un parque – y tardó seis años en completarse. El diseño se inspira en la famosa Fontana de Trevi, en Roma. El arquitecto fue asistido por Antoni Gaudí.

Otros edificios y estatuas:
Parc de la Ciutadella

Entre los demás edificios del parque, encontramos varios museos así como invernaderos. Si lo que nos fijamos es en las estatuas, podemos decir que la que más destaca es la de un gran mamut de piedra. A los niños les encanta subirse a su tronco. También hay una escultura moderna creada por Antoni Clavé, titulada “Monumento a la Feria Mundial”. Una estatua más convencional conmemora al general Prim, quien hizo posible la demolición de la ciudadela.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario