Parque Nacional de las Cien Islas, en Filipinas

El Parque Nacional de las Cien Islas en realidad consiste en 124 islas separadas (123 durante la marea alta) dispersas en el Golfo de Lingayen, en el norte de Filipinas, con una superficie de 16,76 kilómetros cuadrados. Las islas se cree que tienen al menos 2 millones de años, y eran parte de un antiguo arrecife de coral de un viejo mar que se extendía tierra adentro. Cuando los niveles del mar eran bajos, las islas se mostraban completamente, aunque a día de hoy las mareas se han ido “comiendo” poco a poco sus bases y dejándolas con un aspecto de setas. Algunas de estas islas cuentan con playas y otras con afloramientos de coral coronados por espesos matorrales.

Las que tienen playas, se han convertido en principales destinos turísticos. Sin embargo, hay que decir que únicamente tres de ellas se han desarrollado para los turistas: Governor Island, Quezon Island, and Children’s Island. Ofrecen un sinfín de oportunidades en cuanto a actividades en el agua. Por ejemplo, usted podía alquilar una lancha e ir de isla en isla, hacer kayak, buceo o snorkel, entre otros.

Lamentablemente, gran parte de los corales bajo el agua han sido dañados por la devastadora combinación de cianuro y pesca con explosivos, así como por los fenómenos meteorológicos naturales como tifones. Desde el año 2.005, el gobierno de la ciudad de Alaminos tomó el control del lugar y puso en marcha un proceso de restauración que está desarrollándose actualmente. El snorkel y el buceo se limita a ciertas áreas, mientras que la pesca está prohibida. La Universidad de Ciencias Marinas de Filipinas, en Bolinao, también está repoblando la población de almeja gigante y ayudando a la recuperación de los corales.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario