Parque Nacional de Killarneym, en Irlanda

Uno de los parques nacionales más antiguos y mejor conservados de Irlanda y Europa es el Parque Nacional de Killarney, ubicado en el condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda.

El Parque Nacional de Killarney es el primer parque nacional del país, fundado en 1.932, y se distingue por su flora, fauna y ecología, con importantes diferencias de elevación y grandes bosques.

Killarney National Park

Desde 1.981, el Parque Nacional de Killarney se ha convertido en Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Esto sucedió debido a su singularidad y un gran número de especies raras de vida silvestre.

Bridge In Killarney National Park
Puente sobre el lago Muckross.

El terreno en el parque, con algo más de 100 kilómetros cuadrados de superficie, varía de 21 a 841 metros de altura. Además, aquí puedes encontrar varios tipos de bosques y plantas completamente diferentes.

Killarney Sunrise, Ireland

Killarney está directamente afectado por la Corriente del Golfo, con un clima oceánico que se caracteriza por inviernos suaves y veranos frescos. Este clima acogedor permite que numerosas especies de animales y plantas prosperen dentro de los diversos ecosistemas del parque, que incluyen lagos, montañas, páramos, ciénagas, bosques y jardines. Sin duda, Killarney es uno de los atractivos naturales más populares de Irlanda.

Killarney National Park, Co. Kerry, Ireland

El Parque Nacional de Killarney es accesible para los visitantes durante todo el año, contando con su propio centro turístico, así como varias atracciones destacadas preparadas para los turistas.

DSC_5319.jpg
Muckross House.

Los amantes de las largas caminatas rodeadas de una hermosa naturaleza tienen en Killarney un lugar especial. Tampoco hay que perderse la mansión victoriana conocida como «Muckross House», ubicada en el lado este del lago Muckross y recibiendo aproximadamente 250.000 visitantes cada año. Sus jardines son conocidos por su impresionante colección de árboles exóticos y hermosas flores, como los rododendros.

Además del lago Muckross, el parque cuenta con otros dos lagos destacados llamados «lago Leane» y «lago Superior». Los tres lagos conforman los conocidos como «lagos de Killarney».

Ross Castle

Otro punto destacado digno de mención en el parque es el castillo de Ross, del siglo XV, a orillas del lago Leane. El castillo fue el hogar de los O’Donoghue durante la Edad Media.

Main-Ross-Castle-Killarney

Ross Castle, Killarney

Ross Castle

 

Parque Nacional de Killarney desde al aire














Fecha de publicación: 4 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario