Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Zaragoza

Si vas a estar en Zaragoza o vas a realizar un viaje entre Madrid y Barcelona, ¿por qué no visitar el hermoso parque natural del Monasterio de Piedra que se encuentra en Nuévalos, a pocos kilómetros de la principal autovía A-2?

Monasterio de piedra /// Stone Monastery
Este parque natural se compone de un impresionante paisaje formado por una exuberante vegetación y formaciones rocosas fascinantes creadas por la acción erosiva del río Piedra.

Monasterio de Piedra, Cascada Iris

Una visita al Monasterio de Piedra se compone de dos partes: el parque natural y el propio monasterio. Tenga en cuenta que mientras que el parque natural está abierto durante todo el día, el monasterio y sus edificios circundantes cierran para el almuerzo entre las 13:15 y las 15:00, por lo que esto podría determinar el orden en el que decide visitar las dos áreas. A primera hora de la mañana siempre será un buen momento para visitar una buena hora para contemplar el monasterio.

Cascada Caprichosa. Monasterio de piedra

Históricamente, el monasterio fue construido por los árabes como fortaleza defensiva. Cuando fue conquistada por Alfonso II de Aragón en el año 1.194, toda la zona fue dada a los monjes de la orden cirtenciense, que construyeron el monasterio y vivieron allí durante unos 700 años.

Ruinas Monasterio de Piedra
Durante un paseo por la zona del parque natural usted podrá contemplar fantásticas cascadas, lagos o cuevas entre otras increíbles atracciones. Un atractivo especial es la cascada Cola de Caballo, con una altura superior a los 50 metros, lo que la hace convertirse en la cascada más alta de toda España.

Monasterio de Piedra

Puede encontrar más información acerca de horarios y precios en la página oficial del Parque Natural del Monasterio de Piedra

Un paseo por el Parque Natural del Monasterio de Piedra









0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario