El Parque de Oz en Chicago

Cuando la ciudad de Chicago decidió mejorar el dilapidado vecindario de Lincoln Park, eligió honrar al autor L. Frank Baum, quien solía habitar en el área en la década de 1.890, desarrollando el caprichoso Oz Park (Parque de Oz).

Poco después de la adquisición de las tierras del parque en 1.974, se tomó la decisión de nombrar oficialmente la instalación como Parque de Oz. La ciudad desde entonces ha ido tejiendo lentamente cada centímetro de esta tierra que se dice que es mágica.

El Parque de Oz en Chicago

El parque cuenta, entre otras instalaciones, con un patio de recreo llamado “Dorothy’s Playlot” y un espacio verde conocido como The Emerald Gardens. Las principales atracciones en el parque, sin embargo, son las estatuas de los famosas personajes que se distribuyen por todo el espacio.

Oz Park, Chicago, IL

Con el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros, el León Cobarde, Dorothy y Toto representados por efigies de metal permanentes del artista local John Kearney, el elenco completo de la adaptación musical de 1.939 del Mago de Oz se encuentra en el parque para que los visitantes puedan acercarse y verlos.

Oz Park, Chicago (1)

El Parque de Oz ha hecho maravillas por su vecindario de Lincoln Park, proporcionando un espacio seguro y limpio tanto para los turistas como para la comunidad.

IMG_6718

Dorothy and Toto

Dorothy and Toto

The Tin Man of Oz Park

DSC_0039

DSC_0040

DSC_0042

Olympus_ (17)

IMG_5874













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario