Parque solar de Les Mées, en Francia

El parque solar Les Mées está situado en las colinas de la meseta de La Colle des Mées, en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, en el sur de Francia. Con una superficie de 200 hectáreas y un total de 112.000 módulos solares, la instalación es la más grande de su tipo en Francia. Este proyecto energético fue realizado por Siemens Energy, y genera 100MW de energía limpia diaria, suficiente para abastecer a 12.000 hogares franceses.

Este lugar está ubicado a unos 800 metros sobre el nivel del mar, viéndose favorecido por las mejores condiciones para la producción de energía solar fotovoltaica de Francia. Goza de gran cantidad de sol, recibiendo una irradiación solar horizontal de 1.550 kWh, y un alto nivel de pureza del aire, lo que se traduce en un rendimiento de un 10 a un 15% superior al promedio.

El parque solar fue diseñado para tener un muy bajo impacto ambiental. Los paneles se instalan sin la necesidad de bases de hormigón que destruirían la hierba. De esta forma, si tras dos décadas se quitan los paneles solares, una enorme extensión de sanas praderas permanecerán.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario