Parques infantiles de Singapur a vista de drone

El reconocido fotógrafo Stefen Chow, en colaboración con una empresa llamada Avetics, voló aviones no tripulados en todo Singapur para capturar estas fascinantes imágenes de parques infantiles urbanos en toda la ciudad. Chow disparó más de doscientos veces su cámara sobre juegos infantiles de los cuales seleccionó cien para “El Proyecto de Juego“, un sitio web interactivo donde se exhiben estas fotografías y las ubica en un mapa del metro de la ciudad.

“Como un pequeño aventurero, los parques infantiles jugaron un papel muy importante en mi desarrollo”, dice. “A medida que creces te das cuenta que los patios se hace más invisibles, y las cosas que tenemos en frente las compramos para disfrutarlas. Los parques infantiles son un lugar donde la diversión es simple y directa”.

Para hacer estas imágenes posibles, Chow contrató a la empresa Avetics para hacerse con aviones no tripulados y ponder volarlos sobre los parques infantiles. Visitó más de 200 campos de juego e hizo más de 300 vuelos antes de conseguir las cien imágenes destacadas. Avetics está especializa en fotografía industrial y publicitaria, y para este proyecto personalizó avión no tripulado para llevar la Nikon Coolpix de Chow. Un empleado Avetics pilotó el avión no tripulado, y Chow se dedicó a tomar las fotos mientras miraba en una pantalla de tipo LCD los planos desde el aire.

La mayoría de las personas no son conscientes de que este pequeño país insular de 718 kilómetros cuadrados cuenta con cerca de 1.500 parques infantiles. Si hubiera que clasificar a los países por orden en cuanto a parques para niños por kilómetro cuadrado, Singapur, probablemente sería el primero. Muchas personas de Singapur ignoran la existencia de estos parques, la mayoría, persona ya mayores que los ignoran.

“Me doy cuenta de que cosas como estas, se vuelven invisibles una vez crecemos y dejamos atrás etapas”, dice Stefen Chow. “Todos los niños saben dónde están, pero como adultos, no se pueden ver”.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario