“El pasillo de musgo”, selva de Hoh, EEUU

The Hall of Mosses, o “El pasillo de musgos”, es un corto sendero ubicado en la selva tropical de Hoh, en la Península Olímpica, en el oeste del estado de Washington, Estados Unidos. El bosque, a lo largo del sendero, está lleno de viejos árboles de clima templado como arces, bigleaf, y abetos de Sitka, cuyas ramas están cubiertas de musgos verdes y marrones.

El bosque de Hoh recibe de 3,6 a 4,2 metros de lluvia durante toda la temporada de invierno, lo que resulta en un frondoso dosel verde. Debido a la abundancia de agua y nutrientes en el suelo, muchos de los árboles tienen raíces cortas que son incapaces de mantener el tronco erguido en suelo mojado, por lo que muchos acaban cayendo. Los musgos y helechos cubren las superficies, tanto de árboles vivos, como de árboles que han caído, añadiendo una dimensión sobrenatural a esta encantadora selva tropical.

Este lluvioso bosque de Hoh se encuentra en el tramo de selva tropical del Pacífico Noroeste, que una vez se extendió a la costa del Pacífico, desde el sureste de Alaska hasta la costa central de California. Es uno de los ejemplos más bellos que quedan de bosque templado en Estados Unidos, además de ser uno de los destinos más populares del parque.

El “Pasillo de musgos” tiene algo menos de kilómetro y medio de largo. Aparte de los musgos con encanto, también ofrece la oportunidad de contemplar su vida silvestre. El sendero es accesible durante todo el año.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario