El gigante Paul Bunyan de Portland, en Oregón

Desde el apogeo de la Ruta 66, existen innumerables figuras de Paul Bunyan (mítico leñador estadounidense) salpicando el paisaje norteamericano.

Sin embargo, no hay ninguno como el sonriente gigante de Portland, en Oregón, el cual fue construido a medida como un monumento a la condición de Estado de Oregon.

Paul Bunyan

Construido en 1.959, la estatua de Paul Bunyan de Oregón se “desvía” de los estándares de la época, que generalmente eran figuras de fibra de vidrio. El Paul Bunyan que se erigió en el barrio Kenton de Portland es una figura de hormigón hecha a medida. Este hombre maderero de 31 pies (9,5 metros) de altura fue creado para conmemorar el 100º aniversario de la estadidad de Oregón y formó parte de la Exposición del Centenario y la Feria de Comercio Internacional.

Kenton's Paul Bunyan

El gigante, con camisa de cuadros y jeans, sostiene un hacha y está pintado con una sonrisa, ofreciendo una imagen distinta a cualquiera de los gigantes publicitarios habituales que se crearon a lo largo de la Ruta 66.

Paul Bunyan Portland

Esta figura de Paul Bunyan continúa ubicada en la misma esquina en la que fue inaugurada. Ha sido restaurada varias veces a lo largo de los años y todavía luce tan brillante como lo hizo en su concepción. Y a juzgar por su expresión ligeramente ridícula, este Paul es “idiotamente feliz” de hacerlo.

Paul up close

Paul Bunyan

Paul Bunyan

Dancin' Bare

013 Paul Bunyan Statue













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario