¿Qué peligro hay por dormir en el avión?

primera clase Emirates

Muchas personas están acostumbradas a dormirse en los aviones, sobre todo en aquellos vuelos que salen o muy temprano o muy tarde. Además, el ambiente en el avión puede ser propicio para dormir, ya que tampoco es que haya mucho que hacer durante el vuelo.

A continuación vemos por qué podría ser peligroso dormirse en un avión.

Caídas de presión


Muchos pasajeros se duermen antes del despegue o durante el despegue debido a la fatiga. Sin embargo, los expertos afirman que dormir durante el despegue y el aterrizaje puede afectar negativamente la audición.

El caso es que en esos momentos concretos hay caídas de presión, por lo que se bloquean los oídos. Normalmente una persona bosteza o traga saliva para deshacerse del malestar. El no hacerlo podría resultar en lesiones. Sus consecuencias pueden ser sensaciones dolorosas, así como una discapacidad auditiva parcial.

Los expertos recomiendan que se aguante la sensación de somnolencia durante el despegue y luego se duerma tranquilamente cuando el avión alcance la altitud de crucero.

primera clase Emirates
Suite de primera clase de Emirates. Desafortunadamente, no todos podemos dormir en una «habitación» privada de un avión.

Turbulencias


Se sabe que las turbulencias no afectan la seguridad del vuelo, sino solo a la comodidad de los pasajeros. Sin embargo, a veces las condiciones son tan desfavorables que el temblor puede ser muy violento. Esto suele ocurrir durante los vuelos transatlánticos.

Y en contadas ocasiones, las fuertes turbulencias han llegado a herir a algunos pasajeros, principalmente a aquellos que estaban de pie en el momento del temblor.

En este caso, si se se planea dormir durante el vuelo, es aconsejable abrocharse el cinturón. De esta manera definitivamente estarás a salvo y no te lastimarás si hay grandes turbulencias.

Hinchazón y daño a las articulaciones


El lugar para dormir en el avión es muy limitado y la persona permanece sentada durante mucho tiempo. A menos que, por supuesto, estés volando en primera clase, donde todos tienen su propia «habitación», o si no has elegido un destino impopular con una cabina vacía.

Después de que el cuerpo haya estado en una posición relajada pero incómoda durante mucho tiempo, es posible notar hinchazón. No es peligroso, pero causa algunas molestias. La parte peor parte se la llevarían las personas que tienen problemas en las articulaciones, ya que la posición para dormir en un avión puede causar un dolor intenso.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.