El Pequeño Museo de Dublín

Más de 5.000 artefactos donados por los habitantes de la ciudad componen un museo llamado The Little Museum of Dublin (El Pequeño Museo de Dublín) que cuenta incluso con una sala totalmente dedicada a la banda U2.

En 2.011, Trevor White y Simon O’Connor anunciaron que necesitaban artículos para un museo sobre la capital de Irlanda. Los dublineses respondieron con fuerza y, hasta la fecha, el extravagante museo de arte popular exhibe más de 5.000 artefactos que han sido donados o prestados.

Little Museum of Dublin

Situado en el borde de St. Stephen’s Green en Dublín, los tres pisos del museo están repletos de arte, artículos, fotos, postales y otros objetos relacionados con la historia de la ciudad del siglo XX. Hay artefactos de famosos dublineses, como la máscara de la muerte de James Joyce y una primera edición de Ulises. También se puede ver, entre otros, el atril del presidente John F. Kennedy. Además, hay una sala entera dedicada al ascenso de la banda U2, que incluye una línea de tiempo de su carrera y una cómoda en la que los visitantes pueden sentarse.

pequeño museo de Dublín

Los contenidos del museo son ciertamente eclécticos. Además de artilugios como una botella de limonada sin abrir de 1.918, está el archivo personal de “Shaking Hand of Dublin”, el 10 veces alcalde de Dublín Alfred “Alfie” Byrne, poseedor del récord de su éxito político.

El pequeño museo de Dublín

El galardonado museo ofrece clases para niños sobre la historia de la ciudad, con la esperanza de difundir el orgullo cívico, y también un programa en el que los “embajadores” de Dublín invitan por primera vez a tomar un té o una pinta como introducción a la hospitalidad de la ciudad.

Museo de Dublín

El primer piso del museo es de recorrido libre, mientras que el segundo y tercero se realiza mediante un guía. El recorrido incluye una caminata opcional por St. Stephen’s Green, donde el guía señala en qué parte del parque tuvo lugar la revolución irlandesa y explica más sobre el estatuas y edificios existentes. La entrada para el tour incluye un 10% de descuento en la cafetería de la planta baja.

A Bono-As-MacPhisto

DUBLIN, THE LITTLE MUSEUM OF DUBLIN

Little Museum of Dublin

Irish Journalists

The Little Museum of Dublin

The Little Museum of Dublin

Mayor room













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario