Pico Cão Grande, la aguja volcánica de Santo Tomé

¡Hay que ser rápido con los planes para las vacaciones! El verano ya está aquí y muchos son los que no quieren estar atrapados en el interior de una ciudad cuando hay un mundo precioso para conocer ahí fuera.

Un destino fantástico que ha estado de moda durante los últimos tiempos son las islas de los alrededores de África. Con un clima diverso, el continente en sí tiene muchos lugares hermosos que dan la bienvenida a turistas de todo el mundo para disfrutar de sus muchas bellezas naturales. Pico Cão Grande es sin duda una de esas bellezas.

Pico do Cão Grande (Big Dog Peak), São Tomé and Principe

Pico Grande Cao, o la “aguja volcánica” se encuentra en la costa de la parte sur de Santo Tomé, una pequeña nación que comparte dominio con Príncipe, en el Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico. Pico Cão Grande es el lugar perfecto para aquellos que desean un poco de exotismo y aventura en sus vidas. Es parte de la cordillera volcánica que cubre las islas de Santo Tomé y Príncipe, pero por esto no hay que preocuparse, pues sus volcanes están extintos.

Pico Cão Grande and Palms

Pico Cão Grande atrae constantemente a escaladores en busca de emociones y desafíos… y menudo desafío es la “aguja volcánica”. Los lugareños han bautizado como a Pico Cão Grande como “un-climbable” (imposible de escalar). Cuando llueve en Santo Tomé, y en concreto sobre este terreno tropical, juntándose con unas pesadas y gruesas cortinas de niebla, la roca de Pico Cão Grande es muy resbaladiza. Tampoco ayuda mucho el hecho de que la zona esté cubierta por completo de musgo.

Cão Grande - Pico de S. Tomé

La niebla también hace que sea difícil tomar fotografías de la esta torre volcánica, por lo que difícilmente se pueden ver imágenes de Pico Cão Grande en su totalidad.

Pico Cão Grande se considera la 37ª montaña más alta de Santo Tomé, así que bien podemos imaginar lo que otros sitios de esta isla tienen para ofrecernos. Este sitio es ideal para el senderismo y la escalada, aunque también es el culpable de muchas decepciones año tras año, cuando cientos de personas tratan de coronarlo y no lo consiguen.

The Pico Cão Grande (Great Dog Peak) is a landmark needle-shaped volcanic plug peak in São Tomé and Príncipe. https://t.co/phXjUrWoE8

Con una atmósfera húmeda rodeando el Pico, no es sorprendente que frondrosos bosques rodéen la montaña. Esta área es el hogar de muchas criaturas exóticas y vida silvestre, pero sobre todo, tiene un exceso de serpientes lo largo de todo el rango.

Sin título

Pico Cão Grande es reconocible por su punta afilada, a menudo descrita como una aguja. Su gente se ha sabido que se refieren a él como “La Torre Oscura”. La torre se eleva a más de trescientos metros del suelo y parece estar apuntando hacia el cielo eternamente. Es considerado un tapón volcánico, que se crea cuando la lava de otro volcán endurece su lava sobre la boca de un volcán activo.

Pico Cão Grande

Pico Cão Grande es casi de visita obligada si se viaja a Santo Tomé y Príncipe, pero al igual que con cualquier otro lugar de similares características, hay que hacerlo con precaución, sobre todo debido a las numerosas serpientes que habitan sus alrededores.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario