Piedras Guía de Georgia, un misterio no resuelto

La fama de una de las estructuras más misteriosas y escandalosas de nuestro tiempo la adquirió un monumento de piedra instalado en 1980 en el estado de Georgia.

Según la información que se conoce actualmente, las Georgia Guidestones (Piedras Guía de Georgia), o «el Stonehenge americano», fueron fabricadas e instaladas por encargo de Robert C. Christian, así como de algunos patrocinadores anónimos. Al mismo tiempo, aún se desconoce con qué finalidad se erigió el monumento, así como quién es su propietario.

Elberton, Georgia

Lo que parece ser cierto es que Robert y sus socios tenían un suministro ilimitado de dinero y que los planos e informaciones del monumento fueron destruidas al momento de su finalización para que nunca nadie supiese cuál era su fin ni quien lo encargó construir. Además, nunca se llegó a saber nada de Robert C. Christian tras terminar esta obra.

Georgia Guidestones

El monumento fue inaugurado el 22 de marzo de 1980 en una colina en el condado de Elbert, Georgia. Es una composición de seis losas de granito con un peso aproximado de 100 toneladas en su conjunto. Alrededor de una losa central se ubican cuatro losas de granito, mientras que la sexta sirve como una especie de techo. La altura total de la estructura es de unos 6 metros. Al mismo tiempo, las losas pueden usarse para observaciones astronómicas simples y cronometraje.

Georgia Guidestones

Las losas están grabadas con inscripciones en cuatro idiomas antiguos: acadio, egipcio antiguo, griego y sánscrito. Además, también hay inscripciones en 8 idiomas modernos, incluidos inglés, español, ruso, chino y otros.

Georgia Guidestones

Las inscripciones son una especie de llamado a la humanidad y algunas han provocado acaloradas discusiones y movimientos de protesta. Una en particular se refiere a la tesis sobre la necesidad de mantener la población en un nivel que no supere los 500 millones de personas.

Georgia Guidestones

Las inscripciones de las Piedras Guía de Georgia dicen:

1- Que la población terrestre nunca supere los 500.000.000, estando en constante equilibrio con la naturaleza.
2- Manejar la fertilidad con sabiduría, agregando valor a la preparación para la vida y la diversidad humana.
3- Encontrar una nueva lengua viva que pueda unir a la humanidad.
4- Seer tolerante en asuntos de sentimientos, fe, tradiciones y similares.
5- Que las leyes justas y un tribunal imparcial defiendan la protección de los pueblos y las naciones.
6- Permitir que cada nación decida sus propios asuntos internos sometiendo los problemas nacionales a la corte mundial.
7- Evitar los litigios menores y los funcionarios inútiles.
8- Mantener un equilibrio entre los derechos personales y las responsabilidades sociales.
9- Sobre todo, valorar la verdad, la belleza, el amor, la lucha por la armonía con el infinito.
10- No seas un cancro para la tierra, ¡deja un lugar para la naturaleza también!

american stonehenge

El resultado de la insatisfacción con las inscripciones de este monumento provoca constantemente actos de vandalismo, lo que resulta en muchas de esas ocasiones que las piedras terminen cubiertas con pinturas en aerosol.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *