Las olvidadas piscinas de Castellnou

En la década de 1.980, la gente de Barcelona acudía en masa a las Piscinas de Castellnou, en Rubí (noreste de España), en verano para divertirse en el agua y combatir mejor el calor.

Los ilusionados bañistas llegaban en autobuses desde toda la provincia y disfrutaban de dos refrescantes piscinas gigantes, así como de un mini golf, una cafetería, trampolines olímpicos y otras diversiones recreativas.

piscinas de Castellnou

Un año, rumores dañinos comenzaron a extenderse como un reguero de pólvora entre los visitantes de las Piscinas de Castellnou, quienes empezaron a buscarse otros lugares de recreo. Los rumores decían que las piscinas no eran seguras, y de hecho eran francamente letales. Estas teorías fueron confirmadas por la supuesta muerte de tres jóvenes (dos en 1.971 y uno en 1.981) que saltaron desde la parte superior del trampolín y perdieron la vida.

Nadie pudo identificar adecuadamente a estas 3 personas que se dice que perecieron. Sin embargo, a pesar de la falta de pruebas de que estas muertes hubiesen tenido lugar, el boca a boca trajo consigo el declive de las Piscinas de Castellnou.

Trampolí - Trampoline

Después de décadas de abandono, las piscinas ahora son el lugar de reunión para artistas del graffiti, skaters, ciclistas, cineastas independientes y, por supuesto, cazadores de fantasmas. Muchos parapsicólogos afirman que el lugar está lleno de actividad sobrenatural, a pesar de la inexorable falta de pruebas fehacientes de que alguien haya muerto allí.

Pools of Castellnou

Malditas o no, las ruinas de las Piscinas de Castellnou son “trágicamente hermosas” y decrépitas, siendo un recuerdo hecho añicos de un tiempo anterior más inocente.

Pools of Castellnou

Graffitis

Edifici rodó - Building round

Trampolín

Las olvidadas piscinas de Castellnou también han sido el telón de fondo para algunos videoclips de éxito, entre ellos “Trumpets” de Sak Noel & Salvi ft. Sean Paul.

“Trumpets” en las piscinas de Castellnou














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario