Piscinas de Leça da Palmeira, en Portugal

Habiendo sido de las primeras grandes obras del arquitecto Alvaro Siza Vieira, estas «piscinas das marés» (piscinas de marea) encajan perfectamente en la playa portuguesa.

Como si el Océano Atlántico por sí solo no fuese suficiente, la playa de Leça da Palmeira cuenta con dos piscinas con agua dulce que proviene directamente del mar. Están diseñados para encajar armoniosamente en el paisaje natural. Los acantilados costeros enmarcan cada piscina, una para niños y otra para adultos, haciéndolas parecer pequeños oasis en el océano.

Piscinas de Marés de Leça da Palmeira

Las piscinas están revestidas con hormigón gris liso. Sin embargo, a pesar de que el cemento es claramente visible, se disuelve en ambientes rocosos, como la arena en un desierto, enfatizando la suave conexión entre la naturaleza y el arte. Los nadadores también se convierten en parte del medio ambiente.

Piscinas de Leça da Palmeira

Los visitantes ingresan al complejo a lo largo de un camino cubierto, parcialmente, por olas del océano. Luego, al salir de los vestuarios, se abren directamente las piscinas, pareciendo que se desbordan hacia el vasto Atlántico.

Ocean Swimming Pool, Leca de Paleira, Porto, Portugal

Álvaro Siza Vieira, ahora uno de los arquitectos más famosos de Portugal, fue quien diseño y construyó las piscinas de Leça da Palmeira entre 1.959 y 1.973. En 1.992, Siza Vieira recibió el premio más alto en el campo de la arquitectura, el Pritzker, y, en 2.006, Portugal otorgó a las piscinas el estatus de monumento nacional.

La natación en las «piscinas das marés» se limita a los meses de verano (de junio a septiembre, de 9:00 a 19:00). Sin embargo, el complejo está abierto todo el año para los turistas que desean admirar la arquitectura.

_CVM4468
Playa de Leça da Palmeira. Imágenes: Carlos Valencia Maya a través de Flickr.

_CVM4490
Acceso a los vestuarios.

Vestuarios

_CVM4602

_CVM4545

_CVM4541

_CVM4551

_CVM4591













Fecha de publicación: 12 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario