La playa escondida más famosa en México

Situado en las Islas Marietas, a unas 20 millas (32 kilómetros) de Puerto Vallarta, en México, se encuentra un idílico paraíso con una playa escondida debajo de un gran agujero en el suelo. Conocida como la “Playa Escondida” o “Playa del Amor”, esta maravilla natural única ha permanecido intacta por manos humanas durante muchos años.

Dentro de su caparazón cavernoso natural, las aguas cristalinas de color turquesa cubren pacíficamente sus blancas orillas, fuera de la vista y fuera del alcance del resto del mundo. Solo cuando sus fotos se propagaron viralmente a través de Internet, se convirtió en una de las playas más populares de México.

Marieta-Islands-hidden-beach

Por suerte, y a pesar de su gran fama, la Playa Escondida de México sigue siendo inmaculada debido a la dificultad de llegar a ella. Además de poder alcanzarla a través de helicóptero (solo al alcance de muy pocos), la única forma conocida de acceder es a través de una pequeña abertura en sus paredes cavernosas. Este pequeño túnel, que mide quince metros, con tan solo 6 pies (1,8 metros) de espacio entre el agua y la roca, puede atravesarse nadando o buceando, y únicamente durante la marea baja, cuando es visible.

Islas Marietas

Los orígenes de esta maravilla aislada son un misterio. La teoría más extendida acerca de su origen es que se formó a principios del 1.900 por la explosión de una bomba del gobierno mexicano como preparación para la Primera Guerra Mundial.

Las Islas Marietas fueron un sitio de práctica para la guerra del gobierno y se descubrió que estos bombardeos controlados formaron varias cuevas y formaciones rocosas únicas, la más pintoresca de las cuales es “Playa del Amor”.

Hidden Beach

Las Islas Marietas, conocidas como las “Galápagos de México”, son en sí mismas una gema ecológica. Formadas hace miles de años por una erupción volcánica, las Islas Marietas ahora albergan una espectacular variedad de flora y fauna terrestres, así como especies marinas como ballenas jorobadas y mantarrayas que le valieron su título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Playa escondida

Las islas están protegidas por el gobierno de México y los visitantes que tengan la intención de ingresar a la reserva deben tener un permiso especial.

Marieta Island

Debido a su clima tropical, las Islas Marietas, incluida la Playa Escondida, disfrutan de 12 meses de días soleados, es decir, todo el año. Sin embargo, es mejor visitar la playa durante los meses de invierno, después de la temporada de lluvias, cuando las aguas son más claras y bellas. La mejor manera de ver las Islas Marietas es reservar un vuelo hasta Puerto Vallarta y luego encontrar un operador turístico que te lleve a las islas.

Fuente: cuentosdecienciaficcion.com.mx













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario