Playa Maho, un paraíso extremo en el Caribe

Situada en el lado holandés de la caribeña isla de San Martín, se encuentra la famosa playa Maho. Si bien cuenta con las arenas blancas y las aguas turquesas tan características de los paraísos del Caribe, estas no son las razones que hacen a “Maho Beach” un destino turístico popular.

KLM B744 over Maho Beach

Más bien, la gran afluencia de público en este lugar, tiene que ver con el aeropuerto Princesa Juliana situado a escasos metros de la arena.

Plane Landing close 10 meters off the beach

Los aviones que llegan a este aeropuerto deben aterrizar lo más cerca posible del comienzo de la pista 10, debido a que tan solo tiene una longitud de 2.180 metros, lo que provoca que los aviones pasen volando por encima de la playa Maho a una altura mínima.

Flight Times at Maho Beach

Observar a los aviones pasar por encima de la playa es una actividad tan popular que las llegadas y salidas diarias de los vuelos se anuncian en diferentes tablas de surf en la mayoría de bares y restaurantes de la playa. Hay una barra que incluso tiene un altavoz que emite las transmisiones de radio entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto.

KLM MD11 over Maho Beach

Hay que decir que existe un peligro real, ya que las personas que se encuentran en la playa en el momento de un aterrizaje o una salida, pueden ser proyectadas hacia el agua debido a los grandes motores de los aviones, que pueden producir vientos de 100 millas por hora (unos 160 kilómetros por hora aproximadamente).

St. Maarten airport

El gobierno local advierte en uno de los carteles de la playa que estar cerca de la llegada o salida de una aeronave puede dar lugar a lesiones graves o incluso llegar producir la muerte.

Maho Beach Saint Martin

Una valla extra se ha añadido recientemente detrás de la pista 10 para evitar que los turistas se aferren a la valla que rodea la pista principal con el fin de experimentar la voladura por la corriente producida por los motores de los aviones (y así evitar accidentes como el que puedes ver en el siguiente vídeo):

Turista proyectado por el motor del avión


Llegada de un avión vista desde uno de los bares de la playa


Mapa de Maho Beach y el aeropuerto Princesa Juliana









1 comentario

Dejar un comentario