Playa de las Palomitas en Fuerteventura, España

Popcorn Beach, o Playa de las Palomitas, es una increíble playa situada a medio camino entre Majanicho y Corralejo, localidades isleñas de Fuerteventura en las Islas Canarias, en España.

La característica que ha hecho viral a esta playa es que parece como si estuviese completamente cubierta con una enorme capa de palomitas de maíz suaves y blancas.

Playa palomitas de maíz

Desde la distancia, Popcorn Beach puede parecer una playa común, pero es imposible no notar la forma inusual de su superficie a medida que uno se acerca. La playa en realidad se compone de pequeños pedazos de coral blanco desprendidos de un acantilado cercano. Las olas del mar convirtieron estos pedazos en pequeños granos, otorgándoles una forma similar a la de las palomitas de maíz.

La playa se ha hecho famosa en todo el mundo por su particular forma, convirtiéndose en una atracción turística popular. Este lugar es especialmente solicitado entre los bloggers de viajes armados con teléfonos de última generación que vienen aquí para perpetuar un fenómeno único: una playa cubierta de palomitas de maíz.

Palomitas

Las “palomitas de maíz” de esta playa se ven tan limpias como si pudieran comerse. Y por supuesto que la arena es realmente limpia, pero hay que mirar bien de cerca qué es.

Resulta que esta rareza geológica se basa en un área volcánica en la que las piedras erosionan los blancos corales, ayudándoles a cambiar de forma. Así es como la arena toma la forma de palomitas de maíz. Luego, estos corales mezclados con la arena y las rocas volcánicas descansan en la orilla.

Las últimas publicaciones de Instagram muestran que la mayoría de los turistas toman fotos idénticas en Popcorn Beach. La mayoría de las imágenes solo muestran una mano sosteniendo algunos granos de coral blanco. Sin embargo, otros se divierten con esta inusual arena, por ejemplo, pretendiendo comerla o lanzándola al aire como confeti.

bebida
Imagen: @_irens_

Uno de los usuarios de Instagram incluso decidió añadir un par de latas de refresco para decorar su foto de playa, como si estuviese en un cine.

En lugar de los habituales amantes del sol y ávidos amantes de la arena en la playa, la playa parece estar salpicada de copos blancos que han sido esparcidos de un gran cubo de palomitas de maíz mientras veía una película. Entre las playas más inusuales del mundo, este lugar tomaría uno de los lugares principales.

Playa Fuerteventura

La desventaja del contacto con esta arena de aspecto extraño es el contorno de las partículas: es casi imposible caminar por la playa si no se lleva un calzado adecuado. Además, hay que tener cuidado si se va con niños pequeños. Podrían intentar llevarse a la boca estas “palomitas de maíz”.













Fecha de publicación: 12 febrero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario