Playa de mármol Saliara, en la isla de Tasos

Tasos es una isla al norte del mar Egeo, ubicada frente a las costas de Macedonia oriental. Este es un gran lugar para quedarse.

Aquí encontrarás verdes colinas, playas de arena blanca, pequeñas cascadas en las profundidades de los bosques, rocas de mármol y aguas cristalinas. Todo esto fascina por su primitivo pintoresco. Debido a la rica vegetación, Tasos es considerada como la isla más verde del mar Egeo. Cuenta con olivos, pinos, cedros, abetos, tilos y cornillas. Es sin duda uno de los lugares preferidos por los amantes de la naturaleza y el silencio.

Una de las perlas de la isla de Tasos es su playa de mármol: Saliara, una de las playas más hermosas del mundo.

Saliara

Playa de mármol es un punto culminante de Tasos. La playa es conocida como Saliara y es una de las playas más hermosas e inusuales de Grecia. Se encuentra en la costa este de la isla, cerca de una cantera de extracción de mármol. El nombre se explica por el hecho de que la superficie de la playa está completamente cubierta con fragmentos de mármol en lugar de la arena o piedras habituales. ¡Es extraordinariamente hermoso!

Saliara Σαλιάρα, Thasos

Los fragmentos de mármol son absolutamente blancos y la playa brilla como ninguna otra cuando los rayos del sol griego inciden sobre ella. El color único de Saliara contrasta con su mar turquesa, lo que hace que estos paisajes marinos sean realmente sorprendentes. Saliara es difícilmente comparable con otras playas de Grecia en vista de su absoluta singularidad.

Castillo de mármol

Saliara raras veces se llena, aunque la entrada es gratuita y la playa está repleta de todas las facilidades para relajarse. Cuenta con un inodoro, vestuarios, cómodas hamacas, sombrillas y una pequeña cafetería con refrescos y aperitivos. Para usar todas las comodidades solo se necesita comprar algo en el bar.

Thassos Island, Greece

La playa de mármol se encuentra a cuarenta minutos a pie del hotel más cercano. En consecuencia, hay otra ventaja más: el aislamiento. Este maravilloso lugar se parece al cielo en la tierra. Sin embargo, Saliara no fue creada por la naturaleza. En la etapa inicial de producción, todos los pequeños fragmentos de mármol fueron llevados desde una cantera cercana y arrojados por la mano del hombre.

Saliara

Más tarde, en épocas de fuertes tormentas, el viento esparció el mármol a lo largo de toda la costa y creó una playa única. Desde entonces, se ha convertido en el lugar favorito de vacaciones de muchas familias griegas.

Isla Tasos

Todas las piezas de mármol fueron cuidadosamente pulidas por el mar, quedando suaves y muy agradables al tacto. Gracias al mármol, el agua de la playa es cristalina, transformándose en un increíble color turquesa. Tasos, al igual que otras islas de Grecia, tiene mucho que ofrecer a los amantes de las vacaciones de playa.













Fecha de publicación: 14 diciembre, 2018

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario