Plaza de los Héroes en Budapest, Hungría

Uno de los hitos de Budapest, la capital de Hungría, es la Plaza de los Héroes (Hősök tere), ubicada al final de la Avenida Andrássy.

La plaza fue construida para las celebraciones milenarias de 1.896, para conmemorar los primeros 1.000 años del estado húngaro. Desde el año 2.002, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hősök Tere

La plaza se compone de 2 columnatas que muestran 14 emblemáticas figuras históricas de Hungría formando un semicírculo alrededor de una columna principal, la cual está rodeada por siete jefes magiares y coronada por el arcángel Gabriel. El Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte (Kunsthalle) se encuentran en lados opuestos de la plaza.

La Plaza de los Héroes es la plaza más distintiva y espaciosa de Budapest.

hősök tere

Este lugar a menudo da lugar a eventos públicos y celebraciones a gran escala, mientras que también es una importante atracción turística. Por otro lado, el Nemzeti Vágta (Galope Nacional), una celebración ecuestre, se celebra aquí desde 2.008. Durante esta celebración, los caballos participan en carreras alrededor de la plaza.

Plaza
Plaza de los Héroes durante la celebración del Nemzeti Vágta.

Hősök tere

Hősök tere

Hősök tere

Hősök tere

Hősök tere

Hősök tere

Hősök tere

Budapest - Nemzeti Vágta
Carrera de caballos durante las celebraciones del Nemzeti Vágta en la Plaza de los Héroes.

Nemzeti Vágta

Kunsthalle, Hősök tere
Palacio de Arte (Kunsthalle) a la derecha de la Plaza de los Héroes.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario