Popeye en Alma, la capital mundial de las espinacas

Erigida en el año 2007, esta gigantesca estatua de bronce de Popeye se alza orgullosa sobre una fuente de agua en el Popeye Park de Alma, Arkansas (Estados Unidos), una ciudad que se ha autoproclamado la capital mundial de las espinacas.

Y realmente tiene sentido: cada abril, a mediados de mes, la ciudad organiza un festival anual de espinacas, durante el cual los visitantes también se sienten atraídos por dos grandes depósitos de agua únicos de la zona, unas construcciones típicas que han sido pintadas para parecerse a las latas de espinacas más grandes del mundo.

Arkansas
Estatua actual de Popeye en Alma.

La actual estatua de bronce de Popeye es relativamente nueva, pero no es la primera de su representación que se encuentra en Alma. Durante 20 años, antes de que se recaudaran los fondos para construir esta escultura permanente, un modelo de fibra de vidrio y papel maché ocupó este lugar.

Popeye Statue in Alma, Arkansas
Antiguo modelo de Popeye en Alma.

Aquel modelo anterior era mucho menos impresionante pero, aún así, tuvo que estar constantemente encadenado para que los estudiantes de una escuela secundaria cercana no intentaran robarlo como una broma de la ciudad.

Popeye, Alma AR

«Teníamos muchos autobuses turísticos que se detenían para mirar nuestra estatua de Popeye, y todos se reían y se iban», dijo a roadsideamerica.com Mark Yardley, director de obras públicas de Alma y responsable de la construcción de la estatua más nueva. «Le dije al ayuntamiento que teníamos que sacar nuestro nombre de las guías turísticas y no mencionar esto en absoluto, o les damos algo para que se bajen y vean«.

Gluteus maximus

Además de la estatua de bronce, los habitantes de Alma están trabajando para agregar dos quioscos con modernos monitores de pantalla plana que mostrarán la historia de la ciudad, así como algunas trivialidades sobre su personaje de ficción favorito a cualquiera que pase por una visita o una foto.

Arkansas

Además, están planeando que se agregue un gran mural completo con Popeyes ocultos en una de las paredes exteriores de un edificio cercano de la compañía de agua.

World's Largest Spinach Can
Depósitos de agua de Alma simulando latas de espinacas de Popeye.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *