Porto Flavia, una mina única en Cerdeña

Porto Flavia es uno de esos milagros hechos por la mano del hombre. Se ubica en el montañoso municipio italiano de Iglesias, en la costa suroeste de Cerdeña. Este impresionante puerto marítimo es, sin duda, uno de los sitios arqueológicos industriales más importantes del mundo.

Este área es un centro minero, excavado manualmente unos 600 metros montaña adentro como centro de producción de minerales de Masua. La montaña fue rica en depósitos minerales que se cargaban directamente en la bodega de los buques mercantes en el mar.

Buggerru :  Porto Flavia

El ingeniero de este proyecto fue Cesare Vecelli, quien en 1.924 redujo significativamente el tiempo y los costes asociados con la extracción de minerales a bordo de buques debido a la difícil ubicación de las minas. En muy poco tiempo, se construyeron dos galerías de montaña paralelas y superpuestas, en las que se colocaron 9 silos para almacenar materiales equipados con una cinta transportadora extraíble para descargar minerales en los barcos. Fue un puerto de funcionalidad extraordinaria e innovadora, cuidadosamente estudiado por empresas de ingeniería de todo el mundo..

porto

Porto Flavia fue nombrado en honor a la hija de Vecelli, Flavia.

Toda la extracción de minerales de Porto Flavia cesó después de la Segunda Guerra Mundial con el agotamiento de los minerales. Hoy en día, Porto Flavia sigue siendo un lugar destacado con una impresionante vista de la montaña de Pan di Zucchero. Además, Cerdeña está en la lista de lugares con el agua más limpia, por lo que es otro atractivo más para visitar Porto Flavia.

IMG_3612

Este lugar ofrece al mundo una imagen de patrimonio cultural y ecológico de un valor incalculable que no se puede olvidar. Todas las personas interesadas pueden visitar esta mina gracias a la empresa IGEA SpA, que con la ayuda de guías expertos y equipos adecuados que permiten descubrir todos los secretos escondidos en las antiguas galerías.

IMG_3619

Porto Flavia lower tunnel

Porto Flavia

Just inside Porto Flavia Tunnel

IMG_3603

Porto Flavia

Porto Flavia

Porto Flavia

Porto Flavia

Porto flavia14

Porto Flavia

Porto Flavia

Porto Flavia, Sardegna

Pan di Zucchero
Montaña Pan di Zucchero vista desde Porto Flavia.

Porto Flavia - Masua













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario