Portofino, el exclusivo pueblo de Génova

Portofino es un pequeño pero sofisticado pueblo costero en Italia que se gestó en torno a su pequeño puerto. Hoy en día, el puerto deportivo de Portofino está lleno de yates, con Porsches y Audis llenando sus calles y el cuero de chaquetas y bolsos de Prada o Dolce & Gabbana dando buena muestra de cómo es el lugar.

Portofino

Situado en la provincia de Génova, en la Riviera italiana, este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en el destino turístico favorito de cientos de personas influyentes de todo el mundo. Al ser un destino para ricos, artistas y celebridades, el pueblo ha adquirido un carácter romántico. Y es que Portofino es altamente fotogénico y bien conocido por sus edificios artísticamente pintados a lo largo de la orilla.

Portofino.

Fundado por los romanos, Portofino fue gobernado a lo largo de su historia por franceses, ingleses, españoles y austriacos. Además, estuvo bajo el control de la República de Génova en 1.229 y por los piratas en el siglo XVI. Los romanos lo llamaron “Portus Delphini” (o puerto del delfín) debido a la presencia de un gran número de delfines en el Golfo de Tigullio.

Portofino

Los turistas y vacacionistas comenzaron a dirigirse a Portofino desde mediados de la década de 1.800. La infraestructura del lugar se ha modernizado mucho desde entonces, habiendo surgido costosas casas de vacaciones y habiendo desaparecido el turismo de pesca, que fue la industria principal de la pequeña localidad hasta 1.950. Sin embargo, ninguna nueva estructura se ha levantado después de 1.935, por lo que todo el lugar desprende un encanto de época.

Portofino

Portofino es principalmente para aquellas personas que buscan descansar y pasar un tiempo de inactividad, alejados del ajetreo y el bullicio de los lugares turísticos más concurridos. Realmente aquí no hay mucho qué hacer, aparte de, como hemos dicho, descansar y alguna que otra actividad relajante.

Portofino

Lo que sí que se puede hacer es una visita al castillo del pueblo, pasear por su puerto o echar un vistazo a las tiendas de ropa. También es recomendable admirar la belleza del Mar de Liguria, los pintorescos jardines de los acantilados, el propio acantilado de Santa Margherita, o la línea de yates anclados en la bahía. De hecho, una de las actividades destacadas de Portofino es tomarse un café mientras se contempla la belleza natural de un atardecer.

Portofino

Este lujoso pueblo costero atrae a muchos turistas de todo el mundo. Si estás pensando en disfrutar de Portofino, trata de evitar la temporada alta, pues las autoridades locales a veces frenan el hacinamiento, limitando el acceso al pueblo.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario