Pozo Encantado en Chapada Diamantina, Brasil

Chapada Diamantina, o Meseta Diamantina, es uno de los parques nacionales más bellos de Brasil. Se encuentra en el corazón del estado de Bahía.

Este lugar es un excelente ejemplo de dónde es mejor disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el aire puro. Aquí puedes encontrar colibríes, varias especies de loros, capibaras y lagartijas. También, raras especies en peligro de extinción, como jaguares y pumas, habitan en las regiones montañosas.

En Chapada Diamantina se encuentran magníficos paisajes de montaña, ríos, rápidos, cascadas, cuevas y piscinas de aguas transparentes. Y uno de estos lugares merece una atención especial: estamos hablamos del Pozo Encantado.

Pozo encantado

A unos 400 kilómetros de Salvador de Bahía hay un lugar maravilloso llamado Pozo Encantado, o Pozo Mágico. Se trata de una enorme cueva con una maravillosa piscina natural, a una profundidad de aproximadamente 37 metros. Para ver toda la belleza del agua azul cristalina, se deben descender 80 metros a lo largo de un empinado camino hacia la cueva. El agua es tan clara que se puede observar la base de las montañas y los antiguos troncos de árboles en el fondo del lago.

Pozo Chapada Diamantina

Si decides visitar este lugar mágico, se recomienda hacerlo desde abril hasta septiembre. Además, se suele producir un verdadero "milagro" que explica el nombre de la cueva todos los días de 10:30 a 12:30, cuando la luz solar directa se filtra a través de las grietas de la cueva, llegando a la superficie del agua y creando rayos refractados.

Pozo Meseta Diamantina

Cuando la luz penetra en la cresta de la montaña, el agua obtiene varios tonos azules, otorgando al lago un brillo e iluminación que llegan hasta el fondo de la piscina. El pozo es a menudo conocido como Pozo Azul debido a la tonalidad del agua.

Nadar en el Pozo Encantado está estrictamente prohibido.

El Pozo Encantado atrae a centenares de personas y el gobierno brasileño protege con mucho cuidado este milagro geológico, por lo que se ve obligado a restringir y controlar el acceso. Una visita a la cueva es posible solo como parte de un grupo organizado con una visita guiada. Los visitantes han de reservar su entrada con anticipación, ya que el cupo de visitantes diarios es limitado y la demanda es extremadamente alta.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir