La abandonada Prisión de Carabanchel

Líderes comunistas, sindicales, monárquicos y activistas, durante una época constituyeron una parte importante de la “clientela” de la prisión de Carabanchel, en Madrid, capital de España. Hoy en día la prisión (oficialmente Prisión Provincial de Madrid) no existe, ya que fue demolida el 23 de octubre de 2.008.

Al abrir sus puertas en 1.944, la prisión de Carabanchel fue una de las prisiones más grandes de Europa y con un muy alto grado de ocupación durante la época de Franco.

Antigua Cárcel de Carabanchel

Siguiendo el diseño panóptico creado por Jeremy Bentham a fines del siglo XIX, Carabanchel era ineludible, y los prisioneros políticos que allí permanecían lo sabían muy bien, ya que ellos fueron quienes la construyeron. Notoriamente brutal e infame, la prisión comenzó a albergar a delincuentes comunes, desviados sociales y terroristas después de que el régimen del general Franco terminase en 1.975. La prisión cerró definitivamente sus gigantescas puertas en 1.998.

Galeria HDR

Una vez vacía de criminales, ladrones y desviados, los edificios fueron saqueado. Prono la prisión se convertiría en hogar para okupas y lugar de visita para artistas callejeros. Carabanchel consiguió un cambio de imagen al ser “bombardeada” por innumerables e impresionantes graffitis con trabajos murales, algunos dignos de museos.

Cárcel abandonada

El edificio estaba programado para ser demolido y convertido en apartamentos y un hospital, a pesar del hecho de que muchos lugareños querían que la prisión se conservara como un monumento a las víctimas de Franco. A pesar de las protestas, las maniobras legales y la indignación pública, en 2.008 el complejo fue demolido en medio de la noche para evitar el enfrentamiento con los opositores.

Graffiti Carabanchel

hell on earth III


Vista aérea de la desaparecida prisión de Carabanchel.

Graffiti Kors Madrid

Cárcel de Carabanchel

Carcel de Carabanchel

Graffiti Carabanchel

Cerrar los ojos ante la realidad

Carcel de Carabanchel - 16

Carcel de Carabanchel - 48

Carcel de Carabanchel - 22

Carcel de Carabanchel Revisit 02

Cárcel pintada

Caída de párpado
Graffiti en los muros exteriores de la prisión de Carabanchel.

Carcel de Carabanchel

Cárcel abandonada

carabanchel frame

Galeria en la carcel de carabanchel













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario