Los 10 pueblos costeros con más encanto de Italia

Italia tiene una costa muy pintoresca, con gran cantidad de bellos lugares ocultos ubicados entre las montañas, puertos pesqueros y pequeños centros turísticos históricos que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Todos ellos cuentan con un encanto único y particular. En la lista de hoy, vemos los 10 pueblos costeros con más encanto de Italia:

Positano


Positano

Esta pequeña joya está enclavada entre montañas que se elevan sobre el mar en la costa de Amalfi. Las casas pintadas en tonos pastel crean una paleta de colores impresionante frente a una playa de piedras, sirviendo como telón de fondo a los Montes Lattari. El pueblo tiene una calle principal y varios conjuntos de escaleras empinadas que son simplemente perfectos para ser explorados.

Manarola


Manarola

Manarola es uno de los cinco municipios que conforman el Cinque Terre de La Spezia. Está construido sobre una base de piedras negras en las que se alzan edificios de bonitos colores que miran por encima de un pintoresco mar. Hay varios viñedos alrededor de las colinas y unas hermosas vistas a lo largo de los muchos caminos y senderos que conducen a la ciudad y al puerto.

Portofino


Portofino

Portofino es un pueblo de pescadores muy popular entre diversas celebridades, con casas de brillantes colores que se extienden a lo largo de la costa. Hay varias y pequeñas calles que conducen al puerto, llenas de tiendas de recuerdos, boutiques y restaurantes. También cuenta con un puerto deportivo donde se pueden ver los barcos ir y venir constantemente, galerías de arte y otros lugares de interés histórico.

Vernazza


Vernazza

Vernazza es un pueblo de pescadores de esos de antaño, sin acceso para el tráfico de automóviles. Es otra de las ciudades que componen el Cinque Terre y está situada entre un acantilado y el mar, formando parte del Parco Nazionale delle Cinque Terre y siendo Patrimonio de la Humanidad. Los residentes de Vernazza siguen viviendo de la pesca, la producción de aceite de oliva y la elaboración del vino de Vernaccia.

Atrani


atrani_18

Esta romántica ciudad se encuentra a pocos minutos de Amalfi y es la comunidad más pequeña de Italia. Cuenta con varios y antiguos encantos, incluyendo casas con balcones repletos de flores y un gran pasadizo que fue creado para proteger a los barcos de las tormentas. Es un pueblo de pescadores, donde las casas se levantan por el lado del valle entremezclándose con jardines y huertos de limón.

Sorrento


Sorrento

Sorrento es un popular destino para los turistas que viajan a la bahía de Nápoles. Es famoso por Limoncello, una bebida alcohólica hecha con cáscaras de limón y azúcar. Y aunque no hay playa, cuenta con un pintoresco casco antiguo con tiendas especializadas en cerámica, encajes y recuerdos. Sorrento se encuentra entre acantilados y rodeado por un precioso entorno marítimo.

Taormina


TAORMINA : EL BALCÓN SOBRE EL JÓNICO CON EL ETNA AL FONDO.

El ambiente en Taormina se describe como mágico y encantador. Se encuentra enclavada en la colina Monte Tauro con vistas a dos bahías. Entre sus calles hay una hermosa mezcla de tradición histórica, ambiente encantador y exclusiva cultura, que hacen de Taormina uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Tropea


Chiesa di Santa Maria dell'isola - Tropea

Este pequeños pueblo se encuentra en el borde de un acantilado a lo largo de un tramo del mar Tirreno, en la región de Calabria. Muchos de los edificios cuentan con brillantes colores y se construyeron a ras del acantilado con vistas a las hermosas playas y aguas de color turquesa, a las cuales se llega mediante escaleras que conducen directamente las blancas y brillantes arenas. Las vistas son espectaculares gracias a la mezcla de las coloridas casas y el trasfondo de las altas montañas.

Riomaggiore


Riomaggiore

Riomaggiore es un pequeño pueblo que data de principios del siglo XIII. Se sitúa en un pequeño valle en la región de Liguria. Las casas de Riomaggiore parece que están apiladas una encima de la otra, luciendo con bellos colores, mientras que las aguas de sus playas son cristalinas y serenas. Este pueblo también forma parte de Cinque Terre, y como los anteriores, cuenta con vistas increíbles, especialmente en el crepúsculo.

Monterosso


Cinque Terre 26Mar2017 8

Es otro de los pueblos “tesoro” de Italia y perteneciente al Cinque Terre. Esta pequeña ciudad se divide en dos partes: la vieja y la nueva. Ambas se encuentran divididas por un túnel que permite el paso de peatones y vehículos entre las dos partes. La región es famosa por sus huertos de limón, vino blanco, uvas y aceitunas.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario