Los pueblos fortificados de Khevsureti

Escondida en las montañas del Cáucaso, en el norte de Georgia, se encuentra la histórica provincia de Khevsureti. Sus residentes fueron una vez reconocidos en las artes marciales, y especialmente por su guerra con la población musulmana del norte del Cáucaso, incluidos los chechenos, los kists y los habitantes de Daguestán.

Debido a la complejidad geográfica, étnica y religiosa y la falta de industrialización en el Gran Cáucaso, las tribus del norte del Cáucaso solían atacar y robar con frecuencia a los georgianos que vivían en las montañas. Para proteger sus aldeas, los Khevsur construyeron sus casas muy cerca unas de otras, de modo que formaban un muro defensivo unificado. Estas aldeas desempeñaron un papel crucial como barrera septentrional para toda Georgia y defendieron a la nación de las intrusiones de tribus nómadas.

Pueblo fortificado de Shatili


Shatili

Uno de los más espectaculares de estos pueblos es Shatili, ubicado en el profundo desfiladero de Arghuni. El pueblo es un complejo único de fortalezas modernas medievales y tempranas y viviendas fortificadas de piedra y mortero que funcionaban como áreas residenciales y fortalezas que protegieron las afueras del noreste del país. La fortaleza consiste en estructuras adosadas dominadas por viviendas de techo plano y unas 60 torres que se agrupan para crear una única cadena de fortificaciones. La profusión de torres que se aferran a las laderas de las montañas significó la necesidad de una vigilancia constante frente al ataque del enemigo.

Muchas de las torres medievales en Shatili ahora están abandonadas, y la población, que comprende una docena de familias, reside en las modernas casas de madera que salpican el perímetro. La aldea fue en su mayoría evacuada y su población reubicada en las llanuras por las autoridades soviéticas a principios de la década de 1.950. Durante el invierno, cuando el pueblo se vuelve inaccesible por carretera, la mayoría de los habitantes restantes también abandonan las montañas.

Shatili

Shatili

Shatili

 

Pueblo fortificado de Mutso


Otro pueblo importante en la provincia de Khevsureti es Mutso. Alguna vez habiendo sido un bastión importante de la región, Mutso ahora está completamente abandonado. El pueblo alberga aproximadamente 30 unidades de viviendas medievales fortificadas dispuestas en terrazas verticales sobre la garganta de Mutso-Ardoti, varias torres de combate y las ruinas de muchas estructuras y edificios antiguos. Mutso ha sido catalogado como uno de los monumentos históricos más amenazados en Georgia.

Mutso













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario