El puente circular de Laguna Garzón, en Uruguay

El arquitecto Rafael Viñoly ha completado un puente en forma de anillo que se extiende a través de una laguna en la costa sur de Uruguay.

El puente de Laguna Garzón fue diseñado por Viñoly – un arquitecto uruguayo con sede en Nueva York – para sustituir a un cruce en balsa que conecta las localidades de Rocha y Maldonado. La estructura de hormigón se eleva por encima del agua sobre pilotes cilíndricos y proporciona un cruce con capacidad para 1.000 vehículos al día. El puente ofrece también pasos peatonales. La estructura en forma de anillo enmarca un círculo de agua, creando “una laguna en el interior de otra laguna“, donde quien quiera pueda nadar, pescar o hacer turismo.

Rafael Viñoly, explicó: “El concepto del Puente Circular Laguna Garzón era transformar un cruce vehicular tradicional en un paso que reduzca la velocidad de los coches, proporcionando una oportunidad única para disfrutar de vistas panorámicas a un paisaje increíble“.

Para la construcción del puente Laguna Garzón se utilizaron más de 450 toneladas de acero formado, 40.000 metros de cables de postensado y 3.500 metros cúbicos de hormigón. El levantamiento del puente fue objeto de controversia, lo que provocó protestas de diferentes grupos ambientalistas.

La Puente de Laguna Garzón tomó 12 meses para en completarse y abrió a finales de 2015. “Es una pieza de arquitectura icónica que será un factor catalítico para impulsar el desarrollo de la costa de Rocha”, dijo el desarrollador argentino Eduardo Costantini, que invirtió el 80% de los 10 millones de dólares (7.000.000 £) destinados a la construcción.

Rafael Viñoly Architects trabaja ahora en un rascacielos en Manhattan con una fecha de finalización cercana a finales de 2.016, y en un par de torres residenciales en Chicago.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario