Puente colgante de Clifton, en Bristol

El puente colgante de Clifton es una de las estructuras de ingeniería más hermosas del mundo.

Atraviesa la garganta del Avon y el río Avon, conectando Clifton en Bristol con Leigh Woods en North Somerset. Su longitud total es de 412 metros y se eleva hasta los 101 metros sobre el agua. Este puente colgante, de un solo carril, es un destino popular para los viajeros. Durante todo el día y toda la noche, uno puede cruzarse aquí con un sinfín de turistas con cámaras haciendo fotos desde todos los ángulos.

Puente Clifton

El puente colgante de Clifton es uno de los principales atractivos de la ciudad y del Reino Unido. Su construcción se llevó a cabo durante 28 años, desde 1.836 hasta 1.864. El proceso fue interrumpido y pospuesto varias veces. El ingeniero Isambard Kingdom Brunel comenzó la construcción del puente como un proyecto propio. Fue la primera construcción a gran escala en su carrera. Desafortunadamente, Brunel murió en 1.859, antes de que pudiera completar el trabajo. Sus colegas del Instituto de Ingenieros Civiles decidieron que la finalización del puente sería el mejor monumento en honor al ingeniero. El 8 de diciembre de .1864, el puente colgante de Clifton se abrió al tráfico.

Clifton Bridge

La construcción del puente colgante de Clifton tiene un matiz: existe el peligro de que el puente no resista cargas demasiado grandes. De esta manera, durante las celebraciones de masas en Bristol, como el Festival Internacional de Globos, el puente permanece cerrado a vehículos por precaución. Se dice que el puente también es tristemente famoso como lugar de suicidios. Sin embargo, la lucha activa para evitar esta práctica se está llevando intensamente hoy en día. Además, el puente fue cercado con altas barandas.

On Clifton Suspension Bridge
Puente colgante de Clifton entre la niebla.

Este sorprendente ejemplo de estructura suspendida también atrae a fanáticos de los deportes extremos de todo el mundo. El puenting es una de las actividades estrella. El primer salto desde el puente colgante en Clifton se realizó en abril de 1.979.

Bristol Ballon Fiesta

Y es que el puente no decepciona a nadie, incluso si no eres aficionado a este tipo de entretenimiento. Todo aquel que acude a contemplar esta maravilla queda impactado por sus vistas.

**Se cobra una tarifa de £1.00 a vehículos que quieran atravesar el puente colgante de Clifton.

Clifton Bridge Perspective

Clifton Bridge in The Rainforest

Clifton Suspension Bridge In Morning Light

Clifton Suspension Bridge On A Misty Morning

Clifton Suspension Bridge Before Sunrise

Puente colgante de Clifton desde al aire














Fecha de publicación: 5 febrero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario