Puente de las Flores de Shelburne Falls

Bridge of Flowers es un puente cargado de flores situado en el pueblo de Shelburne Falls, en Massachusetts, Estados Unidos. El puente de hormigón de 400 pies de longitud (121 metros aproximadamente) sobre el río Deerfield está cubierto con más de 500 variedades de flores de temporada que son plantadas y atendidas por voluntarias locales para asegurar que se mantienen en floración continua entre abril y octubre.

El Puente de las Flores fue originalmente un puente construido en 1.908 por Shelburne Falls y Colrain Street Railway para trenes de carga pesada que necesitaban atravesar el río. La compañía de ferrocarriles, sin embargo, fue incapaz de seguir el ritmo de la creciente competencia de los camiones para transportar mercancías. En 1.927, el ferrocarril entró en bancarrota, y el puente fue abandonado.

Durante los dos años siguientes a la desaparición del ferrocarril, el puente estaba lleno de maleza y los residentes no estaban seguros de qué hacer con él. Ciertamente querían otro nuevo, pero no podían destruir este ya que conectaba dos partes del pueblo por encima del río. Un tiempo después, una residente local, Antonieta Burnham, sugirió que el puente se transformará en un jardín.

Entonces Shelburne Falls compró en su totalidad el puente en 1.929 por 1.250 dólares, y la “Asociación de Mujeres” del pueblo asumió la responsabilidad de embellecimiento del mismo. La comunidad se reunió en torno al proyecto para logar recaudar más de mil dólares de financiación para el proyecto.

Hoy en día, el Puente de las Flores está siendo atendido por la Asociación de Mujeres de Shelburne Falls, atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario