El puente giratorio de Hull, Inglaterra

El puente “Scale Lane Bridge” es un innovador puente giratorio peatonal ubicado en la ciudad de Hull, en Inglaterra, que ofrece a los peatones la experiencia única de viajar en sobre el mismo puente mientras este se mueve. El puente tiene la forma de un apóstrofe gigante, y conecta el casco antiguo de Hull con la zona industrial aun sin desarrollar en la orilla oriental. El eje del puente de hormigón se encuentra en la orilla oeste, y mientras que funciona como contrapeso y punto de apoyo, también proporciona espacio para un restaurante, además de una plataforma de observación. Fue inaugurado en 2013.

“El puente de acero tiene una forma curva muy característica, es un hito memorable único en Hull y en Inglaterra”, dijo uno de los arquitectos de Londres McDowell + Benedetti, quienes están detrás del diseño del puente.

La columna vertebral del puente se eleva poco a poco varios metros sobre el río, permitiendo el suficiente espacio para que embarcaciones más pequeñas puedan pasar por debajo sin necesidad de mover todo el puente.

El puente gira mediante un mecanismo de accionamiento eléctrico para abrir la ruta para el tráfico fluvial cuando sea necesario.

Hay dos rutas diferentes a través del puente, una suave pendiente que se extiende a lo largo del borde exterior, y un camino escalonado más corto que recorre el interior. El techo del puente ofrece un mirador, lo que da a sus visitantes la sensación de estar a bordo de un trasatlántico atracado en un puerto.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario