Humpback Bridge, el antiguo puente cubierto de Covington

Situado a unos 5 kilómetros de la ciudad estadounidense de Covington, el «puente Humpback» (Humpback Bridge) es el más antiguo de los siete puentes cubiertos que todavía se conservan en el estado de Virginia. También es uno de los dos puentes de madera cubiertos y arqueados que quedan en los Estados Unidos.

Durante más de 163 años, Humpback Bridge soportó inundaciones catastróficas, incendios y descomposición. Estos elementos fueron los responsables de la extinción de los demás puentes cubiertos de la región del Valle del Shenandoah. En el caso del puente de Covington, la última vez que estuvo en peligro de destrucción fue en septiembre de 2016, cuando sobrevivió una vez más a las fuertes inundaciones.

Humpback Bridge

Este fotogénico puente se extiende por Dunlap Creek, un afluente del río Jackson. Dando servicio a la antigua Kanawha Turnpike, fue el cuarto puente construido en este lugar. Las inundaciones y los fallos estructurales destruyeron a sus tres predecesores.

La estructura actual del Humpback Bridge de Covington, tal y como la podemos ver hoy en día, fue erigida en 1857 con vigas talladas a mano.

Humpback Covered Bridge

El techo y el novedoso diseño arqueado del puente están destinados a prolongar la longevidad del mismo. Humpback Bridge cuenta con 33 metros de largo y el vértice de su arco es 1,2 metros más alto que los extremos del puente, creando su silueta única y epónima.

Humpback Bridge

Dado que los puentes de madera descubiertos rara vez duraban más de una década, el techo de un puente cubierto protegía la plataforma de la estructura del deterioro inexorable causado por el sol y la lluvia. Más importante aún, los ingenieros creían que el arco protegería la sección media del puente de las crecidas y de las inundaciones… Y tenían razón, dada la prolongada existencia del puente.

El pintoresco Humpback Bridge incluso sobrevivió a la Guerra Civil Estadounidense, cuando los soldados de la Unión quemaron y destruyeron puentes vecinos en el condado de Alleghany.

Humpback Bridge, VA

En 1929 la carretera «U.S. Route 60», que transcurría a través de Humpback Bridge, se desvió a un puente de acero más moderno construido a unos cientos de metros de distancia, dejando inutilizado Humpback Bridge. El viejo puente permaneció abandonado y, para 1950, se estaba utilizando para almacenar heno de una granja cercana.

Humpback Bridge

Ya en 1953, entidades públicas y privadas recaudaron fondos para la restauración del puente. Se compraron dos hectáreas de terreno que rodean al puente, creando zonas verdes, y Humpback Bridge se volvió a abrir al tráfico de peatones en 1954.

Wintertime at Humpback Bridge

El 16 de octubre de 2012 el puente fue designado como Monumento Histórico Nacional y sigue siendo el único puente de Virginia en el Registro Nacional de Lugares Históricos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *