El “Puerto espacial” de Wyoming, Estados Unidos

Puerto Espacial Intergaláctico Gran Río Verde (Greater Green River Intergalactic Spaceport), en el estado norteamericano de Wyoming, aunque suene fantástico, es en realidad una pista de aterrizaje situada a unos 7 kilómetros al sur del distrito central de Green River, en una montaña conocida localmente como South Hill. El llamado “puerto espacial” está equipado con una solitaria pista de 1.700 metros de largo y 40 metros de ancho. Su superficie de tierra y grava está cubierta por las profundas grietas del tráfico vehicular. La pista se encuentra desatendida y no hay edificios o instalaciones cercanas. El único movimiento que se registra aquí es el de ocasionales rachas de viento.

Durante décadas, la pista era conocida como Green River 48U. Luego, en 1994, el Ayuntamiento de Río Verde adoptó el apodo del puerto espacial como un reclamo turístico. La idea era dar la bienvenida a los habitantes de Júpiter que quisieran tomar refugio en Green River, cuando su planeta estaba amenazado por la colisión del cometa Shoemaker-Levy 9. Sorprendentemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el cambio de nombre.

Hasta el momento, no hay reportes de naves espaciales en esta pista. Lo único que se puede ver algunas veces son jóvenes a los que les gusta pasar el tiempo en la pista haciendo “donuts” con sus coches.

La ciudad está a la espera de convertir el “puerto espacial” en un aeropuerto adecuado para atraer tráfico de aviación general que, con suerte, impulsaría el turismo en la zona.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario