Puerto Everglades, Fort Lauderdale, en Florida

Port Everglades (Puerto Everglades) es un puerto marítimo en el condado de Broward, Florida, Estados Unidos. Como una de las principales potencias económicas del sur de Florida, Port Everglades es la puerta de entrada para el comercio y cruceros internacionales. Actualmente es el tercer puerto de cruceros más activo en todo el mundo.

Port Everglades

Port Everglades es también el puerto más activo de contenedores en Florida y el décimo más ocupado de los Estados Unidos, moviéndose en él más de 1 millón de TEUs en 2.013.

MSC Loretta - 25 January 2014

Se sitúa como el principal puerto del sur de Florida para la recepción de productos petrolíferos entre los que se incluye gasolina, combustible de aviación y combustibles alternativos. El puerto sirve como almacenamiento primario y distribuye productos petrolíferos refinados a los residentes de 12 condados de Florida.

Oasis of the Seas leaving Port Everglades - 25 January 2014

El valor total de la actividad económica en el Puerto Everglades es de casi $15.3 mil millones al año. Cuenta con aproximadamente 160 mil puestos de trabajo en Florida, incluyendo 11.400 personas que trabajan para empresas que prestan servicios directos al puerto.

USS Annapolis pulls along USS Ross for Fleet Week in Port Everglades

Records y logros


El 21 de diciembre de 2.003, el puerto llegó a albergar 15 cruceros. Ningún otro puerto del mundo ha acogido más de 10 cruceros en un solo día. Los competidores más cercanos son: el Puerto de Barcelona con 9 barcos el 26 de agosto 2011, el puerto de Miami con 8 barcos, y el puerto de Nueva York con 7 barcos en un solo día.

Celebrity Solstice, Noordam, Emerald Princess

Port Everglades rompió su propio récord mundial el 26 de noviembre de 2011, cuando más de 53.500 pasajeros pasaron por sus instalaciones el mismo día. El récord anterior fue establecido el 20 de marzo de 2010, con 53.365 pasajeros.

Port Everglades, Florida
En 2010, el Puerto Everglades ofrecía 55 cruceros regulares. Con 15 líneas de cruceros diferentes, Port Everglades pretende ofrecer más líneas de cruceros, más salidas, y más itinerarios que cualquier otro puerto del mundo.

Msc Poesia, Ruby Princess
Seatrade Insider, una de las publicaciones comerciales de la industria de cruceros más importantes del mundo, calificó a Port Everglades como “el Puerto de los Cruceros del Mundo” en 2010, en una entrega de premios en el histórico Teatro de la Ópera de Niza, en Francia.

Carnival Miracle

Port Everglades fue seleccionado por quinto año consecutivo como el mejor puerto de Estados Unidos por la revista de viajes internacional Porta Cruise Magazine.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario