Pula Arena, el anfiteatro de Pula en Croacia

Es bien sabido que los romanos construyeron cientos de anfiteatros en todo su vasto imperio. Estas maravillas de la arquitectura se pueden encontrar a día de hoy repartidas por Europa, África del Norte y Medio Oriente.

Entre aquellos majestuosos anfiteatros, el Pula Arena (Anfiteatro de Pula) es uno de los mejor conservados. También es el sexto anfiteatro más grande que sigue en pie y el único que conserva sus cuatro torres laterales.

Pula Arena

El Pula Arena se construyó entre el 27 antes de Cristo y el año 68. Durante ese tiempo, la ciudad de Pula, entonces conocida como Pietas Julia, se establecía como una ciudad importante en el imperio. El anfiteatro estaba compuesto originalmente de madera y luego fue reconstruido con piedra.

Pula Arena

Durante mucho tiempo, el anfiteatro de Pula se utilizó para albergar luchas de gladiadores hasta el siglo V, cuando fueron prohibidas por el emperador Honorio. Sin embargo, los combates entre convictos y animales salvajes continuaron hasta el siglo VII.

Pula

Durante la Edad Media, el Pula Arena se usó para pastoreo, ferias y torneos. Al igual que con muchos otros anfiteatros romanos durante aquel período, el anfiteatro se deconstruyó parcialmente y las piedras se usaron para otros edificios.

Pula Arena

En 1583 fue propuesto para la deconstrucción y reconstrucción cerca de Venecia. La propuesta fue rechazada y una roca grabada que celebra la oposición del senador veneciano Gabriele se construyó en una de las torres que rodean el anfiteatro.

pula

El anfiteatro fue restaurado a principios del siglo XIX y desde la década de 1930 se utiliza para producciones teatrales, conciertos, reuniones públicas, ceremonias militares e incluso partidos de hockey sobre hielo.

Su capacidad actual es de 5.000 espectadores y todos los veranos es sede del Festival de Cine de Pula.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *