Pyrgi, el pueblo pintado de Quíos, en Grecia

Un paseo por Pyrgi (o Pirgi), una ciudad isleña con una población de alrededor de 900 habitantes, es un recorrido colorido de diseños y motivos geométricos.

Habiendo sido conocido como uno de los «pueblos de lentisco» que una vez hizo famosa y rica a la pintoresca isla griega de Chios, Pyrgi es conocido también como el «pueblo pintado» debido a sus llamativas fachadas geométricas.

Pyrgi village, Chios.

La savia obtenida de los árboles de lentisco de Pyrgi para hacer medicinas, alimentos, licores y goma de mascar natural, fue un producto muy apreciado desde la época de los antiguos griegos hasta la era otomana. Y desde entonces, Pyrgi no ha cambiado demasiado.

Esta producción sigue siendo una tradición orgullosa y fundamental para la economía local. Sin embargo, es el «xistà» de Pyrgi lo que llama más visualmente la atención.

pyrgi

«Xistà» es la forma de referirse a los diseños de esgrafiados de las fachadas de los edificios de Pyrgi, lo que atrae a un goteo constante de turistas de todo el mundo. Esta técnica es un legado de los italianos genoveses, que trajeron consigo el enfoque en capas para crear motivos.

Inesperadamente esto convirtió a la pequeña ciudad de Pyrgi en un punto culminante para aquellos interesados ​​en una técnica artística simple pero hermosa, característica del Renacimiento italiano.

Pyrgi

Pyrgi Village, Chios Island, Greece

Pyrgi Village, Chios Island, Greece

Chios,Pyrgi

Greece (Chios Island)Ttraditional buildings of Pyrgi village1

090820_155752_b

Pyrgi

Pyrgi

DSCF2156

DSCF2113

Pyrgi

Pyrgi - Ile de Chios

Pyrgi Village, Chios Island, Greece










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *