Qasr al-Farid, el castillo solitario de Mada’in Saleh

Mada’in Saleh es una antigua ciudad de la época preislámica situada el norte de Arabia Saudita, a unos 1.400 kilómetros al norte de la capital, Riad. Se encuentra en una posición estratégica, en una de las más importantes rutas comerciales antiguas, que unían el sur de la península arábiga con el norte, así como a los grandes centros económicos y culturales de Mesopotamia, Siria y Egipto. Es considerada una de las ciudades antiguas más importantes del país, y la segunda ciudad más grande de los nabateos. Hoy en día, Mada’in Saleh es un lugar arqueológico importante con majestuosas ruinas que a menuda se compraran con las de Petra, en Jordania. La más impresionante de estas ruinas, y símbolo más emblemático de Mada’in Saleh, es Qasar al-Farid, una estructura de cuatro pisos de altura no muy lejos del centro de la antigua ciudad nabatea de Hegra.

Qasar al-Farid signoficai “castillo solitario”, llamado así porque se encuentra completamente aislado de todo lo demás. Pero a pesar de su nombre de fantasía, Qasar al-Farid es solo una tumba.

Fue tallada en una sola roca en algún momento en el siglo I después de Cristo y, aunque su fachada nunca se terminó, la tumba sigue siendo a día de hoy un interesante lugar de estudio para arqueólogos. Qasar al-Farid es una de las más de noventa tumbas que fueron talladas en la zona durante el apogeo de los nabateos.








1 comentario

Dejar un comentario