10 cosas qué ver y hacer en Namibia

Namibia, en el sudoeste de África, es una antigua colonia alemana que se independizó en 1.990. Namibia es conocida por su industria y cultura de diamantes, además de ser el hogar de una increíble cantidad de atracciones naturales.

Entre las atracciones naturales más destacadas se encuentran el impresionante cañón del río Fish y las majestuosas cataratas de Epupa.

Si tu próximo plan de viaje incluye multitud de aventuras en la naturaleza, Namibia es el lugar perfecto para visitar. En la siguiente lista te presentamos 10 de los lugares más bellos de Namibia:

1.- Cataratas Epupa


Cataratas Epupa, Namibia

Las cataratas Epupa se encuentran en la región de Kaokoland, en la frontera entre Namibia y Angola. Estas cascadas están formadas por el río Cunene y se extienden a lo largo de más de un kilómetro. Sus corrientes de agua están rodeadas de coloridas formaciones rocosas, palmeras e higueras. Epupa está bastante lejos de la civilización y únicamente son accesibles tras un viaje en vehículos todo terreno, pero sigue siendo una popular atracción en Namibia. La mayoría de los viajeros que visitan Epupa prefieren pasar la noche en uno de sus albergues cercanos.

2.- Walvis Bay


Walvis Bay

Walvis Bay es una importante ciudad y puerto en la costa de Namibia. También es un atractivo destino para viajeros y locales en busca de diversos deportes en el desierto y en el agua. En la “Bahía Ballena” puedes practicar el kitesurf gracias a los fuertes vientos del mar. También puedes ir a pescar o hacer una excursión en busca de delfines, así como también observar multitud de aves. Hay muchas oportunidades para los fanáticos de la ornitología, especialmente en los humedales en los que se reúnen los flamencos.

Flamencos Walvis Bay

Si bien prefieres alejarte un poco del mar, puedes dirigirte hacia el interior para apreciar el fascinante sandboard sobre dunas, que ocupan la mayor parte del paisaje del desierto de arena.

3.- Costa de los Esqueletos


Skeleton Coast Namibia
Naufragio en la Costa de los Esqueletos.

La Costa de los Esqueletos en Namibia obtuvo su nombre por el hecho de que durante siglos fue uno de los lugares más peligrosos para la navegación. Hasta ahora, esta costa desierta todavía se conoce como el cementerio de barcos más grande del mundo. El parque nacional de “Skeleton Coast” está en gran parte deshabitado, con solo unos pocos pueblos aislados salpicando el paisaje. La mayoría de los visitantes acuden aquí específicamente para ver la reserva de Cape Cross.

Cape Cross- Namibia

La reserva Cape Cross es de importancia histórica ya que es el lugar de desembarque del primer europeo que visitó la costa de Namibia en el siglo XV. Pero lo más importante para la mayoría de los visitantes es que hoy en día es una reserva natural para la cría de más de 200.000 focas.

4.- Windhoek


Nujoma Statue & Christuskirche
Iglesia de Cristo y estatua de Sam Nujoma, primer presidente de Namibia.

El lugar más popular para visitar en Namibia es su capital y ciudad más grande: Windhoek. Si decides participar en un safari, entonces, con un alto grado de probabilidad, comenzará en Windhoek. Sin embargo, hay varias razones para detenerse y disfrutar explorando los lugares de interés de la ciudad. Si estás interesado en la historia del país, asegúrate de visitar el Parlamento de Namibia, así como la antigua iglesia luterana Christuskirche (Iglesia de Cristo). Además, si deseas llevar recuerdos a casa, entonces Windhoek puede considerarse un lugar ideal para hacerse con ellos. Junto con muchos pequeños mercados locales, hay grandes tiendas y un centro comercial llamado Maerua.

5.- Parque Nacional de Waterberg


Waterberg Plateau

Ubicado en el norte de Namibia, “Waterberg Plateau Park” es una gran meseta de arena con roca roja que sirve como refugio para animales en peligro de extinción. La mayoría de los visitantes acuden hasta este lugar en un tour, durante el cual pueden ver búfalos, rinocerontes y antílopes. El parque también contiene más de 200 especies de aves, incluidos los raros buitres del Cabo. Solo un pequeño número de turistas a la semana puede visitar las extensiones del parque Waterberg Plateau. Los tours están permitidos únicamente desde abril hasta noviembre y todos los turistas deben tener los permisos y aprobaciones apropiados. Los alojamientos y campamentos se encuentran en las afueras del parque.

6.- Lüderitz


Lüderitz

Al ser una antigua colonia alemana, Namibia absorbió toda una capa de influencia alemana en su cultura, idioma y cocina. Uno de los lugares más obvios en los que se puede evaluar esta influencia es la ciudad costera de Lüderitz. Con una arquitectura moderna e innumerables nombres de calles en alemán, es fácil sentirse como si estuvieras en Baviera y no en Namibia. Durante una visita a Lüderitz puedes ver el edificio del Deutsche Afrika Bank, así como las antiguas iglesias luteranas.

Kolmanskop
Interior de una casa en Kolmanskop inundada por la arena.

Tampoco te pierdas la oportunidad de visitar la cercana ciudad fantasma de Kolmanskop, que durante años fue el centro mundial de la extracción de diamantes. Las dunas de arena rodean la ciudad de Lüderitz, haciéndola a la vez misteriosa y hermosa.

7.- Swakopmund


Swakopmund

Si quieres ver dónde se van de vacaciones los namibianos locales, dirígete a la ciudad costera de Swakopmund. Fundada como una ciudad colonial alemana, Swakopmund cuenta con una colorida arquitectura histórica. Es fácil entender por qué se le conoce como la capital de la aventura de Namibia. Aquí tendrás la oportunidad de ir en quad por el desierto, participar en un safari en camello, intentar surfear en las dunas cercanas o simplemente relajarte en la playa. También hay docenas de excelentes restaurantes internacionales y algunos fantásticos bares que sirven exquisitas cervezas locales.

8.- Cañón del río Fish


Fish river canyon

En el parque nacional “Canyon Fish River”, puedes ver uno de los cañones más grandes del mundo. El cañón está formado por el río Fish, que es uno de los más largos de África. Hay algunas maneras fantásticas de visitar y explorar el parque. Si vas de excursión, el sendero Fish River es el más popular. Ten en cuenta que la longitud de toda la ruta es de más de 80 kilómetros, por lo que es necesaria una buena preparación. También se ofrecen vuelos en helicóptero sobre el cañón y o la navegación en balsas directamente a lo largo del río Fish.

9.- Parque Nacional de Namib-Naukluft


Under the Rainbow

El Parque Nacional Namib-Naukluft incluye tanto el Desierto del Namib como la cordillera de Naukluft. También es el parque más grande de África y un gran lugar para visitar. La mayor parte del parque está formado por dunas de arena roja que forman un increíble paisaje de otro mundo. Esta belleza debe ser vista con tus propios ojos para creer que existe. Aquí puedes ver los paisajes lunares y algunas de las dunas más altas de África.

Namibie 2018 - Sossusvlei
Dunas de Sossusvlei.

La zona más famosa del parque es la meseta de Sossusvlei, donde las dunas gigantes se elevan a más de 300 metros sobre el suelo. También puedes explorar el cañón Kuiseb, a través del cual pasa el río del mismo nombre.

Quizás también te interese: Los caballos salvajes del desierto del Namib.

10.- Reserva de Etosha


Reserva de Etosha

La segunda reserva natural más grande de Namibia, después de Namib-Naukluft que veíamos anteriormente, es el Parque Nacional de Etosha, con extenso salar. El territorio de la meseta es a menudo seco y recibe agua solo por un corto tiempo en verano. Sin embargo, esto es suficiente para estimular el crecimiento de algas azul-verdes, atrayendo a miles de flamencos.

Cebras en Etosha

La mayoría de los animales salvajes que se pueden encontrar aquí incluyen rebaños de cebras, ñus y antílopes. Etosha cuenta con cinco campamentos de vacaciones bien equipados y ofrece un excelente safari, junto con la posibilidad de realizar excursiones independientes.













Fecha de publicación: 12 diciembre, 2018

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario