Raja Ampat, el paraíso indonesio

Raja Ampat, o «los Cuatro Reyes», es un archipiélago que comprende más de 1.500 islas pequeñas, arrecifes y aguas poco profundas en el extremo noroeste de la península de Doberai, en Nueva Guinea. Se sitúa en la costa noreste de la provincia indonesia de Papua Occidental.

Las cuatro islas principales del archipiélago, o los conocidos como «Cuatro Reyes«, son: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo. También es digna de mención la pequeña isla de Kofiau.

Wayang, Raja Ampat

La región de Raja Ampat contiene la mayor diversidad registrada de flora y fauna marinas en el mundo, según un estudio de Conservación Internacional. La variedad es mucho mayor que en cualquier otra área del Triángulo del Coral, compuesto por Indonesia, Malasia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Timor Oriental.

Raja Ampat

Raja Ampat es muy popular entre los amantes de la vida silvestre. Y no es para menos. Tiene los ecosistemas más ricos del planeta, contando con la mayor biodiversidad de arrecifes de coral en el mundo.

raja ampat

Con la mayoría de sus islas deshabitadas, Raja Ampat ofrece algunos de los mejores sitios de buceo existentes. Sus islas escasamente pobladas también son ideales para los amantes de las aves o simplemente para aquellos que aman los paisajes sublimes, islas cubiertas de selva, playas de arena blanca, lagunas, espeluznantes cuevas ocultas y aguas cristalinas. Sin embargo, es por debajo de la superficie dónde se puede ver la increíble abundancia de vida.

Raja Ampat, West Papua 2014

En Raja Ampat existen alrededor de 1.500 especies de peces, 537 especies de coral y 699 especies de moluscos. El 96% de todos los corales pétreos registrados en Indonesia, se encuentran en estas islas, lo que supone a la vez el 75% de todas las especies que existen en el mundo.

Raja Ampat Islands + WonderPana

El nombre de Raja Ampat proviene de la mitología local, la cual habla de una mujer que encontró siete huevos. Cuatro de los siete huevos se convirtieron en reyes, quienes tomaron las cuatro islas más grandes, mientras que las otras tres islas se convirtieron en un fantasma, una mujer y una piedra.

Raja Ampat en vídeo


La historia cuenta que Raja Ampat fue una vez parte del Sultanato de Tidore, de las islas Molucas. Sin embargo, poco después de la invasión holandesa a las Molucas, pasó rápidamente a manos de los Países Bajos. La ocupación principal de los pobladores del área fue la pesca, por lo que Raja Ampat cuenta históricamente con una rica tradición pesquera.

Las personas viven aquí en pequeñas tribus que se extienden sobre toda la zona. Además, los isleños parecen ser muy acogedores cuando llegan los turistas.













Fecha de publicación: 27 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario