El rancho Neverland en Los Olivos, California, fue el hogar de Michael Jackson durante 17 años.
El Rey del Pop se enamoró del rancho cuando lo visitó por primera vez, mientras que Paul McCartney permaneció allí en los años 80. En 1988 Michael compró la propiedad por un precio de entre 16,5 y 30 millones de dólares. El rancho, de 1200 hectáreas, fue bautizado como Neverland (El país de Nunca Jamás) por Michael Jackson después de haber quedado prendado por la historia Peter Pan.
Puerta de entrada al rancho Neverland.
El Rey del Pop mandó la construcción de un parque de atracciones privado con dos ferrocarriles y un zoológico. Aquel parque de atracciones del rancho Neverland contó con una noria, un tiovivo, un zipper, un pulpo, un barco pirata, una piscina de olas, un súper tobogán, una montaña rusa, coches de choque, un castillo y una gran galería de juegos, entre otras instalaciones. Dentro de la mansión, Michael Jackson exhibió su extensa colección de arte. También contaba con una habitación secreta para su propia seguridad.
Estación principal de trenes de Neverland.
Cuando en el 2003 Michael Jackson fue acusado de múltiples cargos de abuso sexual a un menor (los cargos fueron retirados más tarde), el rancho de Neverland fue registrado varias veces por la policía. Como resultado, Jackson declaró que nunca volvería a vivir en esta propiedad ya que no consideraba el rancho como una casa. Para el 2006, las instalaciones estaban cerradas y la mayoría del personal fue despedido.
En 2007 se iniciaron los procedimientos de ejecución hipotecaria contra el rancho Neverland, sin embargo, Michael Jackson siguió siendo el accionista mayoritario de la propiedad. Hasta su muerte en 2009, el Rey del Pop estuvo cerca de perder la propiedad del rancho varias veces debido a la deuda.
Carpa de los coches de choque.
Tras la muerte de Michael Jackson, el rancho Neverland ha permanecido cerrado y se ha ido deteriorado poco a poco. El estado de California estuvo interesado en algún momento en comprar la propiedad, pero los planes fracasaron. Hoy en día, el rancho está en venta por un precio cercano al os 100 millones de dólares.
Todas las fotos que ilustran este post fueron publicadas por Jonathan Haeber, quien tuvo acceso a las imágenes del rancho una vez fue cerrado tras la muerte de Michael.
Mapa del parque de atracciones del rancho Neverland
Logo del rancho en el centro de la cancha de baloncesto.
Panel de control de los coches de choque. En el panel se puede leer «Esta atracción fue diseñada especialmente para Michael Jakson».
Cartel anunciando a los pasajeros del tren el acceso al zoo de Neverland.
Escultura de un caballo en la estación de tren del zoo de Neverland.
Vías para los trenes del rancho Neverland.
Ilustración de Michael Jackson con decenas de niños en su rancho.
Estación de tren en Neverland.
Gato de Cheshire frente al castillo de Neverland.
Robot en el rancho cuyas frases eran:
-¡Hola niños! Mi nombre es ZORD.
-Quiero ser tu amigo.
-Tengo una sorpresa especial elegida solo para ti.
-¡Gracias y se bueno!
Escultura familiar hecha en bronce.
Máquina arcade en el rancho Neverland.
Escultura frente a la estación de tren de Neverland.
Imagen tomada desde la vía del tren de Neverland.
Cartel luminoso sobre la carpa de los coches de choque.
Acceso al rancho Neverland con la imagen de Michael Jackson junto a los niños.