11 razones para visitar Barcelona, en España

Ya sea por su increíble arquitectura, deliciosas tapas o simplemente por un refrescante ambiente mediterráneo, estas son las 11 razones por las que debes visitar Barcelona al menos una vez en tu vida.

1.- Para admirar la Sagrada Familia


Sagrada Familia

La Sagrada Familia, la más impresionante y controvertida de las obras maestras modernistas de Antonio Gaudí, lleva construyéndose casi 140 años y se espera que esté terminada para dentro de 20. Rico en simbolismo religioso, entremezclado con temas naturales y formas geométricas inusuales, es uno de los monumentos más fascinantes visualmente que encontrarás en Europa.

2.- Perlas ocultas del barrio gótico


Pont del Bisbe< El centro histórico de la ciudad fue reconstruido casi por completo en los siglos XVIII y XIX, cuando recibió su aspecto neoclásico y neogótico. Y a pesar del hecho de que en cualquier ruta del vecindario hay monumentos como la catedral gótica, a menudo son las peculiaridades subestimadas las que le dan a este área su verdadero encanto. Una calavera y huesos malditos, un controvertido buzón o las misteriosas 13 ocas del claustro de la catedral son algunas de las perlas ocultas a las que vale la pena prestar atención.

3.- Arte contemporáneo


MACBA - Barcelona

Si la presencia de artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí ayudó a Barcelona a ganarse una gran reputación como ciudad artística excepcional, la escena artística moderna de la ciudad ha fortalecido enormemente su estatus. MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) es un museo de arte moderno de Barcelona y una de las instituciones más prestigiosas de su tipo en Europa. Por otro lado, también existen gran cantidad de galerías de arte respetables que representan a artistas emergentes y de mediana edad de España y otros países. Por último, pero no menos importante, el arte callejero en Barcelona atrae a artistas y aficionados de todo el mundo.

4.- Disfrutar del patrimonio culinario de Ferran Adrià


Dos Palillos - Barcelona

Siendo uno de los chefs más progresistas de nuestros tiempos, Ferran Adrià dirigió el restaurante El Bulli en la Costa Brava, cinco veces reconocido como el mejor restaurante del mundo. Y aunque este restaurante ya no funciona como tal, el patrimonio de Ferran Adrià y sus estudiantes vive en la cocina moderna de Barcelona, ​​donde restaurantes como Dos Palillos, Alkimia y Tickets continúan la tradición de la innovación culinaria.

5.- Colección de Joan Miró


Barcelona - Fundació Joan Miró

Joan Miró fue un destacado pintor surrealista que nació y creció en Barcelona, ​​y luego se mudó a Francia y Mallorca (España). Es conocido por sus obras en blanco y negro, y por sus composiciones con colores primarios brillantes para crear escenas que, a menudo, se consideran casi infantiles. Joan oarticipó en la creación de la Fundación Joan Miró, que se encuentra en la parte superior de Montjuic y alberga la mayor colección de sus obras abiertas al público.

6.- Música en vivo


Apolo (Barcelona)

En los últimos años, Barcelona se ha establecido con éxito como el rival de Berlín por su escena musical en vivo. Dos de los festivales de música más famosos del mundo, Sónar y Primavera Sound, tienen lugar allí cada primavera, y durante el resto del año los mejores DJ de nuestro tiempo se presentan regularmente en clubes como Razzmatazz y Apolo.

7.- Mercado de La Boquería


VIDAL PONS

Hay pocos mercados de alimentos en el mundo que puedan competir con La Boquería de Barcelona, ubicado en la Rambla. Este edificio del siglo XIX fue concebido por diseñadores locales de la ciudad y originalmente estuvo destinado a albergar en su mayoría puestos de carne y pescado. Los compradores modernos pueden encontrar de todo, desde frutas exóticas hasta especias raras. Sin embargo, el departamento de pescado en el centro del edificio sigue siendo uno de los aspectos más destacados de este impresionante edificio.

8.- Compras en el paseo de Gracia


Passeig Gracia

El paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), a veces referido como los Campos Elíseos de Barcelona, ​​es una popular avenida comercial de la ciudad. Va desde plaza de Cataluña hasta el moderno distrito de Gràcia, hogar de algunas de las marcas de diseñadores más prestigiosas del mundo, como Chanel, Stella McCartney y Gucci.

9.- Estadio Camp Nou


Camp Nou

No solo es el hogar de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, sino también el estadio más grande de Europa. El Camp Nou es capaz de albergar a 99.354 espectadores. El estadio está abierto al público, por lo que se puede hacer un recorrido por el Camp Nou con una visita al museo del FC Barcelona, ​​repleto de trofeos, recuerdos y camisetas originales.

10.- Vida nocturna en el Raval


Noche del Raval

El Raval, una de las zonas más concurridas y multiculturales de Barcelona, ​​fue considerada una zona prohibida de la ciudad una tiempo atrás. Hoy en día aquí se extiende una comunidad creativa próspera y algunas de las mejores discotecas de la ciudad, gracias a una mezcla de fiestas inconformistas, bares subterráneos y escenas alternativas. Comienza en la calle Joaquín Costa y luego deja que la noche te guíe.

11.- Ciudad y playa, «todo en uno»


Barcelona

Hay pocos lugares en Europa en los que se puede disfrutar de la cultura y la vitalidad de unas vacaciones en la ciudad mientras que uno se divierte y se relaja en la playa. Sin embargo, Barcelona ofrece lo mejor de ambos mundos gracias a su ubicación en la costa mediterránea y a la disponibilidad de impecables playas. Aquí se puede alquilar una embarcación durante todo un día y descubrir la belleza de la Costa Brava, regresar para cenar a un restaurante con estrella Michelin y probar cócteles más tarde.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *