25 razones para visitar las Islas Canarias

Para muchas personas (especialmente de Europa), las Islas Canarias son conocidas por ser un destino turístico exótico e inusual que se jacta de hermosas playas y un clima cálido durante todo el año. Mientras que esta descripción es totalmente correcta, el archipiélago español tiene mucho más que ofrecer que “simplemente” un exótico y atractivo paraíso. Situado a 100 kilómetros (60 millas) de la costa sur del noroeste de África, las Islas Canarias son parte de una región extremadamente diversa que tiene algo especial para casi todo el mundo. Hay cientos de buenas razones por las que más de 12 millones de personas vienen a visitar este maravilloso lugar cada año, y por ello recogemos 25 de ellas para mostrárselas. Desde parques nacionales impresionantes a deliciosas comidas locales, animada vida nocturna y coloridos carnavales, aquí hay 25 razones por las que visitar las Islas Canarias.

25.- Teide


teide

Tenerife, la mayor y más poblada isla de las Islas Canarias, es el hogar del tercer volcán más alto en una isla volcánica en el mundo. A una altura de 3.718 metros (12.198 pies), el Teide es también el punto más alto de España. Con unas vistas impresionantes de la isla, el volcán fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

24.- Clima


clima

El clima de las Islas Canarias es generalmente considerado uno de los más agradables y estables en el mundo. Con cerca de 2.800 horas de sol al año, el clima subtropical caliente local está constantemente enfriado por los vientos alisios y las Corrientes del Golfo, creando un clima único y perfecto.

23.- Vida marina


vida marina

Las Islas Canarias son el hogar de una variada y abundante vida marina, además de un lugar popular para el buceo y el snorkeling. Las islas acogen cinco especies diferentes de tortugas marinas que se divisan periódicamente, la más común de ellas, la tortuga boba, en peligro de extinción.

22.- Surf


surf

Lanzarote, la isla más oriental de las Islas Canarias, es un conocido destino para el surf. Cuenta con olas durante todo el año. La isla también es notable por sus largas y asombrosas playas que se extienden kilómetros.

21.- Playas


playas

Sin embargo, las pintorescas playas se pueden encontrar en las 7 islas. Las Islas Canarias cuentan con más de 500 playas de todo tipo, de longitudes y colores, ofreciendo una amplia gama de actividades. Desde la playa del Inglés, en Gran Canaria, a la emblemática playa de Los Patos en Tenerife, Canarias es un verdadero paraíso para los bañistas.

20.- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente


parque nacional caldera

Una de las islas más pequeñas, La Palma, es en su totalidad reserva de la biosfera. La isla tiene particularmente abundante vida vegetal, la más diversa en las Islas Canarias. En el centro de la isla, se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, uno de los cuatro parques nacionales en las Islas Canarias.

19.- Cocina


cocina

Las islas también son conocidas por la deliciosa cocina, sobre todo el queso, que los canarios han estado haciendo durante cientos de años. En la Fiesta del Queso, que se celebra cada primavera en el pueblo de Santa María de Guía de Gran Canaria, se destacan las nuevas innovaciones en la fabricación de quesos y ofrece su principal producto: queso de flor de Guía, queso de leche de oveja cuajado con flores de cardo.

18.- Jardines botánicos


jardines botanicos

Situado en el norte de Tenerife, en el hermoso valle de La Orotava, se encuentra un jardín botánico único, la Hijuela del Botánico, con más de 3.000 especies diferentes de plantas tropicales y subtropicales, principalmente de Sur y Centro América, de África y de origen australiano.

17.- Dunas de arena


dunas

Maspalomas, un núcleo turístico en el sur de la isla de Gran Canaria, es conocido por sus majestuosas dunas de arena y una reserva natural cercana. La zona de Maspalomas es especialmente popular entre los nudistas y turistas LGBT.

16.- Arquitectura


arquitectura

Sin embargo, las Islas Canarias no solo es belleza natural. También cuentan con varias joyas arquitectónicas impresionantes, como la Basílica de la Candelaria de Tenerife o el primer santuario mariano de las Islas Canarias.

15.- Café


cafe

A excepción de algunos territorios del Caribe pertenecientes a los países europeos, las Islas Canarias es la única región europea que cultiva café. Es en Agaete, un pequeño municipio en el noroeste de Gran Canaria, donde guardan la tradición más antigua.

14.- Camellos


camellos

Debido a la proximidad geográfica de la costa africana, tal vez no sea tan sorprendente que las Islas Canarias sean el hogar de camellos. A pesar de que probablemente no eran nativos de las islas, en estos días, los camellos son criados con total éxito en Lanzarote. Usted puede incluso tomar un tour en uno de estos animales.

13.- Carnaval


carnaval

Celebrándose cada febrero, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro. Celebrado desde la época de los primeros asentamientos europeos y, posiblemente, incluso antes, el carnaval atrae a miles de personas de todo el mundo cada año.

12.- Gran accesibilidad


accesibilidad

A pesar de ser un excepcional destino exótico, las Islas Canarias son fácilmente accesibles desde muchas ciudades europeas. El aeropuerto de Tenerife Sur, el mayor de los dos aeropuertos internacionales ubicados en la isla de Tenerife, se ocupa de más de 9 millones de pasajeros cada año. La mayoría de los vuelos de Europa continental están a menos de 5 horas, y el precio de una ida y vuelta se sitúa en los 100 dólares aproximadamente.

11.- Vid


vid

Lanzarote cuenta con algunos de los viñedos más extraños del mundo. En esta isla, las uvas se cultivan en suelos volcánicos locales, rodeadas por muros de piedra para proteger las uvas de las fuertes ráfagas del Atlántico. Por extraño que estos viñedos parezcan, la capa de suelo volcánico es rica en nutrientes, y combinada con el clima cálido y soleado, crea las condiciones perfectas para el cultivo de la uva.

10.- Ornitología


alimoche

Fuerteventura, la isla más antigua de las Islas Canarias, es el hogar de una de las dos poblaciones supervivientes del alimoche canario amenazado. La isla también cuenta con importantes poblaciones de la paloma de collar, vencejos comunes y varias especies de pinzones.

9.- Bananas


bananas

Las Islas Canarias están los mayores productores de banano en el mundo. En la isla de La Palma, que está habitada por 80.000 personas, la producción de banano es de lejos el sector más importante, con un 80% de la población insular dependiendo de ello.

8.- Parque Nacional del Teide


parque nacional del teide

Dominado por el propio Teide, el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, es el parque nacional más grande y más visitado de España. El parque es el hogar de 168 especies de plantas, 33 de las cuales son endémicas de Tenerife, entre ellas el famoso wildpretii Echium, una especie gigante, de hasta 3 metros (10 pies), de planta de alta floración.

7.- Los Gigantes


los gigantes

Como una de las características más emblemáticos de Tenerife, Los Gigantes son formaciones rocosas gigantes, como su propio nombre indica, que se elevan desde el mar hasta una altura de 500-800 metros (1.640-2.625 pies). Según una antigua leyenda, se pensaba que estos magníficos acantilados marcaban el fin del mundo.

6.- Avistamiento de ballenas


avistamiento de ballenas

Las Islas Canarias ofrecen excelentes condiciones para los delfines y para los avistamiento de ballenas
. Numerosas especies como rorcuales, ballenas piloto, cachalotes, etc. pueden ser cómodamente vistas no muy lejos de la costa. En la isla de Gran Canaria, por ejemplo, hay varias empresas que ofrecen tours inolvidables para observar a las ballenas.

5.- Los Órganos


los organos

La Gomera, la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, es en su mayoría rural, con viñedos, huertos y plantaciones de plátanos
que cubren una parte significativa de la misma. Sin embargo, esta pequeña isla cuenta con uno de los más fascinantes monumentos naturales del archipiélago: una formación rocosa única conocida como Los Órganos.

4.- Vida nocturna


vida nocturna

Si usted está buscando algo más divertido que una perezosa semana al sol o de exploración de la naturaleza local, puede bailar y salir de fiesta hasta el amanecer en alguno de los muchos bares y discotecas de renombre canario. Los mejores clubes se pueden encontrar en las islas más grandes (Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria).

3.- Las Palmas


las palmas

Como el hogar de casi 400.000 personas, Las Palmas es la ciudad más grande de Gran Canaria, así como de la totalidad de las Islas Canarias. Con el título de “la ciudad con el mejor clima del mundo” (según un estudio de la Universidad de Syracuse), Las Palmas es un centro cultural notable, ofreciendo una gran variedad de teatros, cines, óperas, conciertos, artes visuales, espectáculos de danza, etc.

2.- Windsurfing


windsurf

Fuerteventura es la isla más ventosa del archipiélago, lo que hace que sea un lugar ideal para el kitesurf y el windsurf. A veces, los vientos que soplan desde el desierto del Sahara son tan fuertes que incluso pueden traer langostas africanas a la isla.

1.- Seguridad


seguridad

Las Islas Canarias es uno de los destinos más seguros para unas vacaciones en cualquier época del año. Protegidas por el océano, libres de armas de fuego, sin vecinos conflictivos, ni inestabilidad interna, las islas son un lugar seguro, habitadas por gente amable y hospitalaria. Dicho esto, de lo “peor” que tiene que preocuparse en las Islas Canarias es de las quemaduras del sol.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario