Refugio de elefantes Pinnawala en Sri Lanka

Ubicado en un pintoresco pueblo llamado Pinnawala en el distrito de Kegalle, este santuario de elefantes es una de las atracciones de culto de Sri Lanka y uno de los lugares que vale la pena visitar si se viaja al país.

El refugio de elefantes en Pinnawala contiene la manada de elefantes más grande del mundo en cautiverio. Obtuvo reconocimiento mundial por su compromiso con el bienestar de los elefantes asiáticos.

112 Pinnawela, Sri lanka, August 2016 D700

Éste no es solo un refugio para elefantes, sino también un vivero y un caldo de cultivo para la cría que ha crecido y cuidado a innumerables elefantes desde su fundación en 1.975.

Baño de elefantes en el «orfanato» de Pinnawala


ca Pinnawela Elephants 04

Una de las vistas más singulares que los visitantes pueden obtener aquí es observar a los elefantes bañándose cuando interactúan y juegan entre ellos, sin distraerse por la mirada de las masas. El «orfanato» de elefantes de Pinnawala está abierto de 8:30 a 17:30 y, durante ese tiempo, se puede ver como los elefantes se divierten y se alimentan. Los visitantes también pueden observar el procedimiento diario de cuidado de elefantes, que incluye la alimentación con biberón a los bebés y la alimentación de elefantes más grandes.

ca Pinnawela Elephants 06

Este refugio de elefantes de Pinnawala se fundó con la noble intención de cuidar a los elefantes jóvenes abandonados. Sin la guía y protección de las madres, estos elefantes fácilmente se convirtieron en víctimas de los peligros de la vida silvestre cuando luchaban por sobrevivir por su cuenta.

Water Game

Sri Lanka no solo es una institución líder que brinda refugio los elefantes más jóvenes, sino que también garantiza la seguridad y el bienestar de los elefantes heridos mayores.

Refugio de Pinnawala


Fascinados por la vida salvaje de la isla, los visitantes de Sri Lanka no deben perder la oportunidad de visitar el refugio de elefantes de Pinnawala, con alrededor de 85 elefantes bajo protección. Aquí se tiene la oportunidad de ver la belleza de las áreas rurales del país y obtener un recuerdo perfecto para toda la vida.

Pinnawela, Sri Lanka, August 2016, D810 1256

Se puede viajar fácilmente a Pinnawela con tours especiales desde la ciudad de Kandy para poder ver a estos gigantes de la selva viviendo en completa armonía con el hombre. Pinnawala se encuentra a unos 90 kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *