Ghibli, el reloj gigante de Tokio

Oficialmente llamado “NI-Tele Really BIG Clock”, el gran reloj del barrio financiero de Shiodome, en Tokio, en la Torre Nittele (sede de la Nippon Television), se pone en marcha cuatro veces al día. Duran los espectáculos, sus personajes y objetos no paran de girar, bailar, zumbar y sonar. Y como algo “adicional”, también da la hora.

El reloj gigante, diseñado por Hayao Miyazaki, el famoso director y cofundador de Studio Ghibli, ya es más un espectáculo que un instrumento de medición horaria.

reloj Ghibli

El reloj de Ghibli es enorme: cuenta con más de 20 toneladas de cobre y acero, tiene tres pisos de altura y 18 metros de ancho. Además de dar la hora, hay más de 30 figuras mecánicas que se activan a horas señaladas, incluidos cañones, un par de herreros, una rueda giratoria o una tetera hirviendo, entre otros. Todos se mueven en un delicado y laborioso ballet, algunos reminiscentes a un reloj de cuco y otros como juguetes de hojalata del siglo XIX.

reloj gigante de Tokio

El reloj cobra vida cuatro veces al día de lunes a viernes, con un espectáculo extra los sábados y domingos. Cada presentación comienza aproximadamente cuatro minutos antes de la hora prevista y puede verse desde muchos puntos diferentes alrededor de la torre de televisión Nippon. Eso sí… ¡trata de acercarte lo máximo posible para no perderte ninguno de los cientos de pequeños detalles!

NI-Tele Really BIG Clock se activa todos los días a las 12:00, 15:00, 18:00 y 20:00, y los sábados y domingos a las 10:00 adicionalmente.

reloj articulado

Miyazaki Steam-Punk Clock at NTV Shiodome

11082013T10_Shiodome&OedoOnsen-4

IMG_3528

Miyazaki Steam-Punk Clock at NTV Shiodome

Miyazaki

Giant Ghibli Clock

Reloj por la noche

Ghibli en funcionamiento














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario