El río encantado de Hinatuan en Filipinas

El río encantado de Hinatuan (Hinatuan Enchanted River) es una de las atracciones turísticas más populares en Mindanao, Filipinas. Este río se esconde en la espesa vegetación de Hinatuan, en Surigao del Sur, y los lugareños sostienen que tiene cualidades milagrosas. Hinatuan Enchanted River tiene una longitud de 270 metros.

Hinatuan Enchanted River

Conceda milagros o no los conceda, lo que sí tiene “Hinatuan Enchanted River” son tres misterios aún por resolver.

Hinatuan River

En primer lugar, nadie puede explicar de dónde proviene el agua. Obviamente, hay manantiales subterráneos que son la fuente lógica de agua, pero en el caso de este río, todavía no se ha encontrado nada.

A Jungle Venice

En segundo lugar, el río es puramente de agua salada. Este hecho desafía a cómo pensamos generalmente cuando creemos que los ríos junto con los lagos, estanques y cascadas son habitualmente cuerpos de agua dulce.

Enchanted River

El tercer y último lugar, una campana suena cada 12 horas, lo que significa que nadar o darse un chapuzón en el río está prohibido. Durante ese tiempo, los miembros del personal encargados de cuidado del río lanzan comida a las aguas y grandes grupos de peces salen de la nada. Después de la alimentación de los peces, lentamente desaparecen de la superficie azul como si nada hubiese pasado.

Еnchanted river

El área de “Hinatuan Enchanted River” se encuentra ya totalmente desarrollada y las mesas de picnic y cabañas se encuentran disponibles para los turistas. Sin embargo, a pesar de la modernización, la impresionante y misteriosa cuenca azul sigue siendo impactante.

Sin título

Sin título

Hinatuan Enchanted River

Enchanted River, Hinatuan

Hinatuan Enchanted River

The Enchanted River, Hinatuan

The Enchanted River, Hinatuan










0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario