Verzasca, el río más limpio del mundo

Las montañas suizas son famosas en todo el mundo, pero los ríos de este país no son menos notables.

Uno de estos ríos está ubicado en el corazón de los Alpes suizos y se enorgullece de ser uno de los ríos europeos más increíbles. Su nombre es Verzasca y también se considera el río más limpio del mundo. Este río de montaña se encuentra en un valle en el cantón de Tesino y tiene una longitud de 30 kilómetros, originándose a una altitud de 2.864 metros. Verzasca fluye hacia el sur, donde desemboca en el lago de montaña Mayor.

Verzasca

El río Verzasca es único por su belleza y aguas claras. A través de sus aguas cristalinas de color turquesa, se pueden ver hermosas piedras de colores dispersas en el fondo. La temperatura del agua no supera los 7-10 grados centígrados.

Valle Verzasca 2018 - Ponte dei Salti

El río no es muy hondo, teniendo una profundidad máxima de 10 metros. Sin embargo, en algunos lugares dominados por poderosas corrientes subterráneas, Verzasca puede ser bastante insidioso. Todos los puntos de baño con los que contaba oficialmente Verzasca hace unos años, han desaparecido.

Valle Verzasca 2018 - Ponte dei Salti

Durante muchos años, Verzasca sirvió como un lugar de baños naturales junto a las rocas. A día de hoy, solo unos valientes se atreven a adentrarse en el río, ya que sus aguas son muy frías y en algunas ocasiones pueden llegar a helarse. Los habitantes que residen a lo largo de Verzasca suelen advertir sobre corrientes peligrosas e indican a los turistas lugares seguros a lo largo del río.

Valle Verzasca 2018 - Ponte dei Salti

El río Verzasca es también un lugar favorito para los buzos… ¡y no es de extrañar teniendo un agua tan clara! Desde muchos untos del mundo acuden hasta este lugar ara observar un fondo de 10 metros a través del prisma de distorsión del agua color esmeralda. El mejor momento para lograr este objetivo es el período comprendido entre finales de la primavera y principios del otoño. Curiosamente, no hay organismos vivos en el río. Los científicos sugieren que la falta de flora y fauna es debido a la alta acidez del agua.

Valle Verzasca
Ponte dei Salti.

La exuberante vegetación mediterránea con bosques de castaños y viñedos crea increíbles paisajes circundantes que atraen a turistas y locales por igual. De igual manera, el conocido como «Ponte dei Salti» ayudará a contemplar la belleza de este lugar: admirar el sinuoso río, el fantástico color del paisaje que le rodea y ver cómo el agua brilla con su máxima pureza.













Fecha de publicación: 26 diciembre, 2018

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario